Detuvieron a dos cazadores furtivos en el paraje Yacutinga

En un operativo llevado a cabo en el límite con el Parque Provincial Urugua-í, guardaparques evitaron la muerte de animales silvestres
martes 26 de agosto de 2014 | 18:00hs.
Campamento clandestino.
Campamento clandestino.

Durante el recorrido se encontraron saleros y sobrados construidos recientemente, con el objetivo de atrapar animales silvestres. Al divisar un campamento, la patrulla avanzó para rodear el lugar, tomando por sorpresa a dos ciudadanos que se encontraban dentro de la precaria construcción.

Las dimensiones del improvisado campamento dieron cuenta de que se alojarían allí más personas que las detenidas y que accionar preventivo frenó a tiempo el accionar que terminaría en la muerte de varios ejemplares de la fauna nativa provincial.

Luego de labrar las actuaciones correspondientes se procedió a la destrucción de una malla tipo tejido de aproximadamente de 2,5 metros cuadrados, elemento que utilizaban para el secado de las carnes en gran cantidad. Los ciudadanos fueron conducidos hasta el final del Parque Provincial y notificados de las infracciones cometidas a la legislación vigente.