Detienen a una mujer que habría ocultado a menor desaparecida

martes 19 de febrero de 2019 | 8:45hs.
Detienen a una mujer que habría ocultado a menor desaparecida
Detienen a una mujer que habría ocultado a menor desaparecida
La Policía investiga por estas horas el caso de una adolescente de 15 años que estuvo perdida durante varios días y luego se constató que se encontraba junto a una mujer que aparentemente la ocultó y la mantenía en una vivienda donde se realizan actividades relacionadas con la prostitución en Aristóbulo del Valle.

Según detallaron fuentes consultadas, la menor ya se encuentra nuevamente junto a sus familiares, mientras que la mujer acusada fue detenida ayer mientras se profundizan las pesquisas y se intenta establecer si la víctima pudo haber sido obligada a practicar la prostitución.

Las fuentes detallaron que todo comenzó cuando una madre de 31 años se acercó a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XI para denunciar que su hija de 15 años había salido sin permiso de su casa en el barrio Yerbatera el sábado 9 de febrero y hasta el momento no había regresado.

Los uniformados comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes y viernes obtuvieron información que indicaba que la adolescente se encontraba en la vivienda de una abuela en el barrio 1° de Mayo de Salto Encantado.

Los efectivos acudieron hasta la zona indicada y terminaron encontrando a la menor en un bar cercano. De allí la joven fue trasladada hasta el hospital local para constatar su estado de salud y posteriormente entregada nuevamente a su madre.

Sin embargo, el caso no culminó allí, ya que en la continuidad de la pesquisa los investigadores constataron que durante este tiempo la menor habría estado en una casa del barrio Milagros en compañía de una mujer que la habría ocultado, tanto de sus familiares como de la Policía.

Ante esta situación, la madre de la adolescente decidió a radicar una denuncia contra la mujer en cuestión por haber mantenido oculta a su hija y por tenerla en un ambiente donde posiblemente se practicara la prostitución.

Fue en este marco que los efectivos involucrados notificaron todo lo recolectado al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, cuyas autoridades libraron una orden de allanamiento en la vivienda donde presuntamente la adolescente habría estado oculta. 

Allanamiento e incautaciones
Dicho procedimiento finalmente fue llevado adelante en la jornada de ayer y los resultados fueron más que importantes, ya que según detallaron las fuentes consultadas en la vivienda secuestraron tres celulares, 159 preservativos y 39 paquetes de gel íntimo.

La dueña de casa y principal apuntada, identificada como Juana S., reconoció durante el procedimiento que tanto los preservativos como el gel íntimo ella le da a distintas mujeres que llegan hasta su vivienda para mantener sexo de una de las habitaciones del lugar e incluso aseguró que ella vive económicamente de esa actividad.

Pero eso tampoco fue todo, ya que en la vivienda la Policía encontró a otra menor de 16 años que se hallaba fugada de su casa desde el jueves de la semana pasada y obviamente estaba allí sin autorización de sus familiares, una situación similar a lo ocurrida con la primera menor que destapó el caso.

A partir de este cúmulo de elementos incorporados a la pesquisa, el magistrado Horacio Alarcón dispuso la detención de la mujer sospechada hasta que continúen las labores investigativas para esclarecer lo sucedido.

Hasta anoche era prematuro establecer que ambas menores hallan sido víctimas de trata de personas y esto dependerá de la continuidad de la pesquisa.