Despertó del coma el estudiante agredido en el baño del BOP 2

Sábado 20 de abril de 2019 | 05:00hs.
El estudiante está internado en el Hospital Madariaga.
“Maximiliano despertó del coma”, así le comunicó la novedad a El Territorio Daniel S., padre del estudiante del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 2 de la localidad de San Martín, que recibió un golpiza en el baño de la escuela el pasado 3 de abril.
El joven había sido agredido en horas del primer recreo por un compañero del establecimiento y producto de esa golpiza fue trasladado en un primer momento al Samic de Oberá y luego al Hospital Madariaga, donde estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte.
Ahora, luego de permanecer casi dos semanas en coma inducido, los médicos resolvieron sacarlo de ese estado y avanzar en su recuperación.
En el hospital posadeño el adolescente de 16 años fue intervenido quirúrgicamente para drenar la zona afectada y frenar el sangrado.
El joven ingresó en grave estado de salud, con hematomas en la cabeza y una fractura de cráneo. Su cuadro se complejizó aún más cuando los médicos le diagnosticaron neumonía. Pero finalmente el pasado jueves a Maximiliano le sacaron los sedantes y en horas de ese mismo mediodía despertó.
“Maxi está muy lúcido. Los especialistas me aseguran que está mejorando muy rápido y eso también se debe a que es un chico joven, fuerte y lleno de vida”, destacó Daniel. Además, “cuenta con el apoyo de toda su familia”, agregó.
Sobre cuáles fueron las primeras reacciones del chico al salir del coma, recordó: “Me vio y se largó a llorar. Estaba muy conmocionado”. “Le pedí que se tranquilice y le expliqué todo lo sucedido, y como él permanecía conectado al respirador sólo asentía con la cabeza”, continuó el relato.
Sin embargo, ayer por la mañana el cuadro del joven siguió evolucionando y por indicación médica las enfermeras le retiraron el respirador. “Está recuperándose a pasos agigantados”. Además el padre del chico explicó que “se siente bien, ya quiere volver a casa”.
“Le expliqué que debemos quedarnos un tiempo más en el hospital porque en los próximos días tienen que operarlo de nuevo para ponerle una prótesis en la cabeza, en la zona donde tuvo el golpe”, sostuvo que le dijeron los médicos.
De todas maneras, “le comenté que siempre estoy acá, desde el primer día. Lo acompaño en todo momento”, añadió.
Asimismo, dijo que el joven comenzó a comer y respirar por sus propios medios. “Las enfermeras me dijeron que él está muy apresurado y que se está recuperando antes de lo que esperaban”, resaltó.
Ayer el estudiante recibió en el hospital la visita de sus familiares más cercanos, quienes aluden que “reacciona rápido a todo. Habla sin problemas y recuerda lo sucedido. Está muy lúcido y contento. Ver esa sonrisa en su cara me hace la tía más feliz”, resaltó Patricia, tía del chico.


Situación de la causa y pase para el agresor

Ayer se cumplieron los 15 días acordados por las autoridades policiales para llevar adelante la investigación del caso y presentarla a las autoridades judiciales pertinentes.
Dos semanas era el lapso que tenían para reunir las pruebas y testimonios reconstruyendo lo sucedido.
De todas maneras, como la fecha cayó en días de feria, recién el lunes se va a presentar el sumario a la fiscalía correspondiente para determinar cuáles son los pasos a seguir y resolver el hecho.
“El miércoles viajé hasta San Martín porque iban a llevar el sumario a la comisaría, pero como justamente nos tocó un largo feriado, los trámites se estancaron un poco”, explicó Daniel, padre del joven.
Además, desde Educación comunicaron que ya le dieron el pase al estudiante agresor y buscarán que se inserte en otro establecimiento escolar de la zona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina