Desempleo: en Garupá casi 800 personas hacen fila para 15 puestos de trabajo

Viernes 11 de octubre de 2019 | 10:43hs.
La necesidad de un trabajo, por acceder a un puesto laboral fijo y seguro, desbordó esta mañana en la localidad de Garupá en donde una firma local convocó a presentarse desde temprano y pasadas las 10 de este viernes, eran alrededor de 800 las personas en busca de una de esas vacantes.

Se trata de la panadería Petri, que al abrir en poco tiempo más un nuevo local en la ciudad de Posadas, sus dueños convocaron a personas para cubrir las áreas de panadería, repostería, cocina, atención al público, mozo y limpieza.

La convocatoria para presentarse con el curriculum vitae es por la colectora de la ruta 105 a metros del acceso al barrio Santa Helena y el propio Alejandro Petri, dueño de la firma de panificados, dijo "nos agarró de sorpresa, no esperábamos tanta gente... si bien nos da alegría que haya gente que busca trabajo, también nos da lástima que haya tanta gente sin trabajo".

"Hasta ahora recibimos 400 curriculum y por los que nos dicen hay otras tantas personas afuera haciendo fila en la colectora... nosotros convocamos para cubrir 15 puestos de trabajo", explicó Petri al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

"Nosotros hicimos la publicación el lunes, ahora con esto vemos que nos va a llevar un tiempo elegir al personal para el nuevo emprendimiento que es una panadería, rotisería y café", detalló el dueño de la firma, que según dijo, debería estar listo en un mes.
Ese nuevo local funcionará en la esquina de las avenidas Quaranta y Alicia Moreau de Justo, ex ruta provincial 213. 

Toda clase de personas
Petri dijo al programa radial que por ahora se presentaron personas de todas las edades, sin dudas que nosotros mientras haya ganas de trabajar cumplen con uno de los requisitos, pero al ser tantas personas y no tener comodidad para ellos, recibimos los curriculum y después de analizarlos los llamaremos para una entrevista más personal", dijo.

La convocatoria
La panificadora Petri ubicada en colectora Ruta 105 entrada al barrio Santa Helena, días atrás posteo en su cuenta de Facebook, que emprenderán un nuevo proyecto en la ciudad de Posadas y que se presenta la posibilidad de contratar personal.

En el posteo se especifica que son 15 vacantes a cubrir, y que se busca personal que debe presentarse el día 11 de octubre a las 7 con curriculum en mano.
Luego de que la imagen se viralizara, esta mañana de viernes, cientos de personas se acercaron hasta el local, y esperan a ser entrevistado por los encargados, aunque sean 15 las vacantes disponibles, las personas, en su mayoría jóvenes, continúan llegando al lugar para poder obtener un puesto de trabajo. Debido a la concurrencia de personas que forman filas sobre la colectora de ruta 105, personal de tránsito municipal trabaja en el lugar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina