Desaparecieron los restos del avión de Emiliano Sala

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 20:48hs.
Sociedad/Fútbol
Una inesperada noticia sacude la investigación por la muerte de Emiliano Sala. Matthew Reeve, que representa a la familia del futbolista, afirmó que decidieron retomar la búsqueda después de que la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) resolviera no recuperar los restos de la aeronave ni volver a visitar el lugar donde cayó la misma.

"La familia no está de acuerdo con la decisión de no salvar el fuselaje", afirmó. Luego, sentenció: "Los restos de la aeronave ya no están presentes cerca de la ubicación y es posible que algunos otros no permanezcan en su lugar por mucho tiempo", afirmó Reeve, según publica Sky Sports.

Emiliano Sala, de 28 años, falleció el pasado enero como consecuencia de las lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco en el accidente de la avioneta que le trasladaba desde Nantes hacia Cardiff el día 21 de ese mes, después de su traspaso, cuando la aeronave desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Tras dos semanas de búsqueda, la avioneta fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar y en ella se encontró su cuerpo, según confirmó la policía de Dorset (Reino Unido) el pasado 7 de febrero tras someterlo a las pertinentes pruebas forenses y toxicológicas que revelaron que Sala tenía monóxido de carbono en el torrente sanguíneo.

Geraint Herbert, inspector senior de la AAIB, defendió la decisión de no volver a sumergirse para buscar más pruebas. Cree que se habían identificado problemas de seguridad sin la necesidad de examinar más a fondo el avión siniestrado. Respaldó esta decisión argumentando que no se podía garantizar la seguridad de los buzos y la dificultad de emprender esta empresa. Enfatizó Herbert: "Decidimos que no regresaríamos y nada de lo que escuché posteriormente me hizo cambiar de opinión".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina