De viaje de egresados a internada en terapia: "los chicos están preocupados"

Lunes 15 de julio de 2019 | 11:48hs.
La delegación misionera llegó esta mañana a Eldorado; Evelin continúa en el Hospital Italiano. | Foto: Gentileza
Evelin Mikkelsen, la estudiante que está internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires con un cuadro de neumonía "se encuentra estable y respondiendo a la medicación", aseguró esta mañana María Teresa Davalos, una de las madres que acompañó a la delegación del quinto año del Instituto San José de Eldorado, en el viaje de egresados a Bariloche.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, la mamá que también tiene una hija que cursa los estudios en el Instituto San José, detalló que tras ser internada Evelin en el Italiano "mantuvimos una reunión en el hotel y los chicos están preocupados, rogando para que mejore".

Según Marité, la delegación misionera arribó Bariloche el pasado 6 de julio y "recién después de una jornada de cabalgata empezó a sentirse mal", detalló.
Al sentirse descompuesta, Evelin avisó a sus compañeras de habitación. De allí a la enfermería del hotel y los médicos decidieron la derivación al Sanatorio San Carlos.

"No había tenido ningún síntoma de nada y los médicos dicen que podría ser una insuficiencia coronaria. Pero para una mejor atención es que se decidieron por trasladarla (en un avión sanitario) al Hospital Italiano de Buenos Aires", explicó Marité.
"Estaba preocupada por su salud, pero tranquila sabiendo que estaba bien atendida y contenida", dijo la mamá eldoradense respecto al ánimo de una de las compañeras de su hija. 
Está estable y respondiendo a una medicación que se le está dando. Probablemente se trate de un tratamiento largo 

La delegación misionera llegó este lunes poco después de las 10 a la ciudad de Eldorado en donde empezó a organizarse una colecta solidaria para afrontar lo que la joven necesite.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina