Dachary: "Necesitamos que se involucren todos los ciudadanos"

Viernes 10 de mayo de 2019 | 11:00hs.
Mariela Dachary, candidata a concejal por el sublema Sigamos Haciendo Juntos.
Joaquín Losada, intendente de la ciudad de Posadas y que va por la reelección el próximo 2 de junio presentó a comienzos de abril a los 14 integrantes del sublema que buscarán una banca en el Concejo Deliberante. En primer lugar a Fernando Meza, actual presidente del deliberativo y en segundo a la titular de la Agencia Universitaria Posadas, Mariela Dachary, quien visitó el piso de Radioactiva en el programa Acá te lo Contamos.

"Nosotros somos parte del equipo de gestión del acutal intendente, Joaquín Losada, venimos trabajando en la Agencia Universitaria que es un espacio nuevo del municipio ahora el 6 de abril cumplimos tres años. Ahora con un nuevo desafío de participar en las elecciones del 2 de junio en el marco del sublema Sigamos Haciendo Juntos que lleva como candidato a intendente a Losada,con la posibilidad de un mandato más, yo soy la primera mujer del sublema, ocupando el segundo lugar", dijo.

La candidata destacó que en principio el objetivo es acompañar este proyecto de ciudad que lleva adelante el intendente posadeño, "venimos trabajando en potenciar a Posadas como ciudad universitaria, que tiene objetivamente las condiciones para serlo con cinco universidades, 42 institutos terciarios, 201 carreras hoy cuando nosotros iniciamos eran 183 o sea que se fueron creando carreras nuevas".

"A partir de ahí, hoy en el Concejo Deliberante si logramos ocupar esa banca, seguir trabajando en esa línea acompañar en la gestión con nuevos desafíos que propone el ejecutivo municipal. Nosotros consideramos que la Ciudad Universitaria o Posadas como Ciudad Turística no se va a lograr en una sola gestión o tampoco se puede hacer sólo desde los esfuerzos del Estado municipal, necesitamos que se involucren todos los ciudadanos aún aquellos que no estudien una carrera", sostuvo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina