Da Cuña: "Podría haber sido un desastre pero Dios nos corrió a un costado"

jueves 31 de enero de 2019 | 9:30hs.
Da Cuña: "Podría haber sido un desastre pero Dios nos corrió a un costado"
Da Cuña: "Podría haber sido un desastre pero Dios nos corrió a un costado"
Marisa Da Cuña es vecina de la localidad de El Soberbio que el martes por l atarde se salvó de milagro de ser arrollada por un automóvil que despistó y chocó contra una parada de colectivos del pueblo. La mujer denuncia que el oficial que conducía el vehículo iba alcoholizado y que desde ayer, desde la fuerza intentan cubrir el accionar del uniformado y afirman que desconocen las causas del siniestro. 

Da Cuña dialogó con el programa Acá te lo Contamos y relató cómo sucedieron los hechos y que está cansada que siempre sucedan estos hechos que quedan en la nada al llegar a la Justicia. "El hecho ocurrió el 29 de enero, que para mi no fue un accidente, se estrelló un policía borracho y casi me lleva puesta a mi y a otra persona. Yo estaba sobre la ruta Costera II con destino al Moconá a pocos metros del puente sobre el arroyo El Soberbio siempre salgo en bici y mientras circulaba escucho un ruido porque no me dio tiempo a mirar, me tiro al costado y veo que pasa un Corolla gris que salió del asfalto y volvió a subir a más de 180 k/h y se estrella contra la parada cercana a una escuela rural", dijo.

Además especificó que momentos posteriores al accidente se acercó para preguntar sobre el oficial que estaba al mando del rodado y que le contestaron que estaba siendo sometido a las pericias correspondientes. "Podría haber sido un desastre pero Dios nos corrió a un costado pero yo quiero Justicia. Es algo feo lo que pienso y lo que voy a decir pero si el hombre hubiese muerto sabía que no iba a poder atropellar a un inocente y ahora quieren hacer pasar como que fue sólo un despiste pero no fue así, soy testigo yo y una amiga. Nos dijeron que se pondrían en contacto con nosotros pero no lo hicieron entonces voy a ir a la Comisaría y hasta que no me entreguen la copia de mi denuncia no me voy a mover", remarcó.

"Yo quiero ver el resultado del test de alcoholemia, quiero confiar en las autoridades pero no tenemos acceso a ningún dato y es por ello que no puedo comprobar nada. Cuando es una persona común me consta que hacen el análisis y espero que hayan hecho lo mismo" y agregó, "a mi me dijeron que el oficial estaba consumiendo bebidas alcohólicas en un camping cercano y que después se había peleado con la novia y que salió en el vehículo a matar o morir. Yo dije ante las autoridades que para mí un borracho al volante es un asesino sin importar el status social, yo defiendo la vida".

"Ya no quiero llorar más víctimas inocentes en mi pueblo porque ahí en el mismo lugar del accidente decían que no iba a pasar nada porque es Policía pero yo creo que ellos tienen que dar el ejemplo y la ley debe ser igual para todos", sentenció.