Crimen en Santa Ana: "Hay distintas versiones y no sabemos qué hacer"

lunes 26 de agosto de 2019 | 11:15hs.
Crimen en Santa Ana: "Hay distintas versiones y no sabemos qué hacer"
Crimen en Santa Ana: "Hay distintas versiones y no sabemos qué hacer"
El asesinato de Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16) en un camino vecinal de la localidad de Santa Ana sumó en las últimas horas al primer detenido. Se trata de un joven identificado como Juan P. (18), conocido de la víctima y aparentemente fue el último con quien tuvo contacto antes de ser ejecutado de un balazo en la cabeza.

Además, en la jornada de este lunes se dio a conocer sobre el fallecimiento del padre de la Víctima, Eriberto Márquez Dos Santos. Según se pudo saber, el hombre estaba muy angustiado por el hecho lo que le provocó un paro cardíaco. 

El yerno de Eriberto Márquez, Enrique Recalde, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó, "es algo muy fuerte lo que estamos pasando los familiares y lo que pedimos es Justicia. No puede quedar impune algo que en dos días se llevó dos vidas, es algo que no tiene remedio y buscamos respuestas por parte de la Justicia pero no las encontramos, hay distintas versiones y no sabemos qué hacer". 

Sobre la muerte de su suegro contó, "ese día cuando trajeron el cuerpo para el velatorio, se descompuso, le agarró un infarto por lo que le tuvimos llevar de urgencia al hospital pero ya estaba sin vida. Lo reanimaron y lo trasladaron a la ciudad de Posadas y ahí estuvo hasta esta mañana que falleció, es lamentable que un padre no se pueda despedir de su hijo porque el cajón estaba cerrado y eso le hizo muy mal". 

"Años atrás le había agarrado un ACV pero se pudo recuperar, tenía 64 años, era un hombre muy reconocido en Santa Ana, humilde, que siempre trabajó. No encuentro explicaciones de porqué pasó esto porque mi cuñado también era un chico de bien,  cristiano, iba a la Iglesia, muy sociable y más con la religión, participaba de las actividades para hablar sobre la palabra de Dios", relató. 

Por otra parte remarcó que se encontraba realizando rap de lo que era música cristiana, tenía compañeros que se dedicaban a la música, "pero no pudo cumplir su objetivo por esta tragedia y nosotros vamos a buscar Justicia, queremos respuestas de parte de las autoridades".

"En esta situación como estamos, no confiamos en la Policía pero vamos a movilizarnos nosotros porque no es justo que alguien haya matado a dos personas. No nos cierra ese punto, porqué no nos dan respuesta porque al menos nos tienen que decir qué versiones se manejan, si hay más sospechosos", finalizó.