Crean línea telefónica de asistencia a víctimas de violencia familiar

Se trata de la 137 que entrará en servicio a fines de septiembre. Tras el llamado, se enviará al domicilio a un equipo compuesto por una trabajadora social y una psicóloga, efectivos policiales. Comenzará a operar en Posadas.
viernes 16 de agosto de 2013 | 18:32hs.

A fin de minimizar el número de víctimas fatales de violencia doméstica en Misiones, y atender el pedido de con mayor rapidez, la Provincia creó la línea telefónica de asistencia a víctimas de violencia familiar, bajo el número 137.  

La presentación se realizó esta mañana en la Jefatura de Policía, y según detalló la subcomisaria a cargo del proyecto, Patricia Sosa, la línea comenzará a funcionar a partir del mes que viene y en una primera etapa experiemental, únicamente en Posadas.

Según explicó Sosa, cada vez que una víctima de violencia familiar disque el número, se enviará a su domicilio un móvil no identificado, con un equipo compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y dos efectivos policiales, que tendrán la potestad de ingresar al domicilio y detener al familiar violento. Por su parte la trabajadora social y la psicóloga brindarán asistencia a las víctimas.