Covid-19: Ituzaingó aclaró que no hay casos positivos en el municipio - El Territorio Misiones

Covid-19: Ituzaingó aclaró que no hay casos positivos en el municipio

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 23:00hs.
Pandemia | Foto: Matías Sánchez
El Municipio correntino expresó que, “en diferentes publicaciones periodísticas y estadísticas con fuentes en el Ministerio de Salud de la Nación, se menciona la  existencia de 12 casos de Covid-19 en la ciudad, datos que el Comité de Crisis de Ituzaingó los desmiente llevando tranquilidad a toda la población”.

El Municipio, explica que “las estadísticas publicadas por las autoridades sanitarias toman en cuenta el lugar de residencia legal, vivan o no allí, para contabilizar los casos confirmados. De esa manera, personas con residencia efectiva en otras provincias, pero con domicilio fijado en Ituzaingó, son contabilizados en la ciudad  generando errores en la carga de datos oficiales”.

“Tomemos como ejemplo un caso positivo para Covid-19 de una persona que vive en la provincia de Córdoba, pero su domicilio legal está fijado en Ituzaingó. Ese positivo generará las inconsistencias a la hora de asignar los casos ya que se tiene en cuenta los datos de su DNI y no su lugar de residencia actual” señalaron.

A todo esto, el Municipio deja en claro que se “trata de un error de información estadística por lo que la Municipalidad de Ituzaingó ya solicitó la corrección de los datos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina