Coronavirus: aislaron a dos pacientes con síntomas en Córdoba

Jueves 27 de febrero de 2020 | 20:33hs.
Córdoba
En Córdoba, un hombre y una mujer presentan síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se activó el protocolo en Río Tercero y en Santa María de Punilla. Ambos pacientes, que permanecen aislados, habían estado en Italia en los últimos días.

La mujer, de 65 años y que había vuelto al país el lunes, quedó aislada en una clínica privada de Río Tercero. “Llegó de Italia con la sintomatología, que es fiebre, tos y algún problema respiratorio. Se la separó en el sanatorio y estamos esperando los estudios”, dijo a Cadena 3 el intendente de esa localidad, Marcos Ferrer.

Los resultados de los análisis, que están siendo revisados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, se conocerían este viernes y revelarían si se trata o no de la COVID-19.

A pesar de las sospechas aclararon que la paciente no visitó Milán, la zona más afectada por el virus, sino Florencia y Roma.

Mientras, en Santa María de Punilla, otro hombre, de 66 años, permanece aislado en el Hospital Domingo Funes, adonde fue trasladado mientras vacacionaba en Parque Siquiman. El paciente es de Marcos Juárez.

A él también se le realizaron los análisis para comprobar la presencia del coronavirus y, según confirmó el ministro de Salud cordobés Diego Cardozo a La Voz, los resultados se conocerán entre 24 y 48 horas.

Sin casos confirmados

Mientras tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró desde Córdoba que no hay “ningún caso confirmado". "Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos. Es una buena noticia, pero esto es día a día y puede cambiar”, sostuvo.

“Estamos buscando que no llegue nadie con coronavirus al país, pero es muy difícil. Por eso el sistema de alerta temprana es lo que más contiene y favorece a que no se disemine”, agregó, en el plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa).


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina