Copa Posadeña: La Picada se tomó revancha del Deca y avanzó a la final

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 23:30hs.
Fútbol | Foto: Sixto Fariña
En un partido que se definió con tiros desde el punto del penal, La Picada derrotó 5-4 a Atlético Posadas y se clasificó a la final de la tercera edición de la Copa Posadeña de Fútbol. En la definición del certamen, el equipo de Villa Cabello enfrentará a El Brete, que había derrotado en la otra semi a Sporting de Santo Pipó.

Luego de 90 minutos de juego casi sin emociones en cancha de Brown, el segundo duelo en cuatro días entre La Picada y Atlético Posadas se tuvo que definir por penales. Y en esa instancia el Tren del Oeste fue más certero y se pudo sacar la espina que le había quedado desde el pasado fin de semana, cuando perdió la final del Clausura de la Liga Posadeña ante el Deca y en su cancha de Villa Cabello.

Esta vez la suerte estuvo del lado del equipo que se fue masticando bronca el domingo pasado. Sin embargo, los del barrio Tajamar tuvieron la chance de liquidar la serie de penales en los pies de Lucas Florentin, pero el ex lateral de Mitre no pudo vencer a Roa y la definición se extendió hasta llegar a siete penales por lado. En los dos últimos, Gustavo Maidana estrelló su disparo contra el travesaño de Roa, mientras que ‘Pico’ Doval no falló y le dio el pase a la final a La Picada.

Atlético Posadas había llegado a las semifinales de la Copa Posadeña sin la necesidad de jugar los cuartos de final. Por su ubicación en el torneo pasado torneo Apertura de la Liga, el Deca se metió directamente en las semis, tras eliminar a Crucero y Deportivo Roca en las fases iniciales.

El camino de La Picada fue más largo. El conjunto de Villa Cabello derrotó a Garupaense, Mitre y Guaraní, respectivamente, para llegar a ser uno de los cuatro mejores del torneo. Anoche dejó en el camino a su verdugo en el Clausura de la Liga.

En la finalísima espera El Brete, que hace un par de semanas derrotó a Sporting. Además de definir al nuevo campeón (en la primera edición se consagró Brown y en la segunda Huracán), el ganador se llevará la mayor cantidad del dinero que reparte el certamen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina