Contrabandistas camuflaron cajas con cigarrillo en el monte pero PNA los descubrió

Jueves 30 de julio de 2020 | 15:52hs.
Las cajas estaban distribuidas en un área cercana al puerto natural Mendieta, en Corpus. | Foto: PNA.
Patrullas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron en las últimas horas un cargamento de más de 15.000 paquetes de cigarrillos, valuados en más de dos millones de pesos.

Fue en dos operativos distintos realizados en la zona fronteriza de la localidad de Corpus, en el marco de los patrullajes preventivos que realiza la fuerza para custodiar las fronteras.

En el primer procedimiento los federales encontraron en un camino de tierra ubicado en la zona conocida como puerto natural Mendieta (kilómetro 1.696 del río Paraná) varias cajas abandonadas y al inspeccionarlos comprobaron que se trataban de 13.970 atados de cigarrillos sin aval aduanero, que quedaron a disposición de la AFIP por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat Luzuriaga.

En el segundo operativo desarrollado en la misma localidad, una patrulla controlaba el puerto natural EFA hasta que detectó, en un camino que une la costa con el casco urbano, tres bultos que contenían otros 1.500 paquetes de cigarrillos. El destino fue idéntico al operativo anterior.

Desde la fuerza destacaron que todo el cargamento decomisado, cuyo valor supera los dos millones de pesos, fue desinfectado según las medidas sanitarias vigentes para impedir el avance del coronavirus en el país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina