Condenaron a Imelda Marcos

Sábado 10 de noviembre de 2018
Imelda Marcos, mujer del fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos, fue declarada ayer culpable de siete delitos de corrupción cometidos cuando fue gobernadora de Manila (1975-86) y condenada a entre seis y once años de prisión por cada uno de ellos.
La corte de Sandiganbayan sentenció a Marcos por violar una ley anticorrupción al desviar ilegalmente alrededor de 200 millones de dólares a fundaciones en Suiza en la década de 1970, cuando era gobernadora del área metropolitana de Manila. 
Ni Marcos ni ningún miembro del equipo que la representa asistió al juicio.
En un comunicado, Marcos dijo que la decisión judicial estaba siendo estudiada por uno de sus abogados, que notificó a la familia que tiene intención de recurrir.
 Activistas contrarios a la congresista y víctimas de abusos de derechos humanos recibieron la esperada condena con satisfacción. 
Marcos podrá continuar en su banca de la poderosa Cámara de Representantes mientras apela el fallo. Su mandato finaliza el año entrante. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina