Conciencia y denuncia precoz, claves para reducir siniestros

sábado 24 de agosto de 2019 | 6:00hs.
En la ciudad de Montecarlo disminuyeron las cantidades de salidas de los bomberos voluntarios para combatir los incendios.
Además se encuentra vigente la Ordenanza de Saneamiento Ambiental 69/05 que prohíbe la quema de basura o cualquier otro elemento.
“Tenemos pocos focos de incendio, los que hemos acudido no son de gran magnitud, además la gente ya avisa enseguida por cualquier emergencia, que hace que lleguemos a tiempo. Por ahí algunos vecinos después de las heladas pretenden utilizar el fuego para limpieza de su terreno y eso a veces trae consecuencias graves”, aseguró Waldemar Laumann, actual presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios.
Esta semana una entidad perjudicada fue la Cooperativa Eléctrica en la colonia Taruma.
Ya que allí se generó un incendio de gran magnitud debajo de las líneas de televisión y de internet, causando daños materiales lo que significó el remplazo de cables, además de que dejaron sin servicio a numerosos vecinos.
Desde la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (Ceml) solicitaron a los vecinos que cuiden que no se produzcan focos de incendios en las zonas de tendidos tanto eléctricos, como de televisión e internet.