Con todo el color y el calor arrancó el Tatá Pirirí

Jueves 13 de junio de 2019
Los títeres coparon las calles de Eldorado ayer.
A puro ritmo, alegría y color comenzó ayer el 21° festival latinoamericano de títeres Tatá Pirirí en Eldorado. Un centenar de niños, padres, artistas y público acompañó al ritmo de la murga.
En esta oportunidad participan hasta el domingo, titiriteros de Bolivia, España, Perú, Brasil y de Neuquén, Chaco, Posadas y Eldorado.
“Estamos realmente agradecidos por el acompañamiento de la gente, es un gran esfuerzo para todos pero sabemos que las obras que serán presentadas son realmente excepcionales y sin dudas que agradarán en un 100 por ciento al público que asista” alegó Omar Holz, al frente de la organización del festival.
En tanto, el español Carlos López especialista en marionetas y titiritero desde hace 37 años, contó a El Territorio que “mi profesión nació en un festival de títeres, hacía teatro y un día me invitaron a organizar un festival de títeres. Ahí me di cuenta que era lo que me gustaba realmente”. Por otra parte, Carlos añadió que una de las cosas que más le gusta de ser titiritero es que puede viajar. “Una de las características de ser titiritero es conocer lugares hermosos donde la fauna brota por todos lados como en Eldorado, donde pareciera que la naturaleza es más grande”. Asimismo, resaltó el contacto con la gente: “La marioneta te da la oportunidad de tener la reacción de una persona más cerca, me he preguntado miles de veces para qué sirve esto, pero veo las miradas de la gente, de los niños y eso a mí me emociona”, confesó.
El Tatá Pirirí año a año cuenta con la murga del Centro Especial de Misiones de Eldorado bajo el nombre de Los Alborotados. Allí   se lo vio a Silvio Velázquez, alegre, disfrutando la apertura. “Vengo a apoyar a alrededor de 40 chicos”, contó. “Esto lo hacemos con pasión, los chicos se preparan durante el año con mucha pasión para llegar acá”, sumó.
Para aquellos que quieran disfrutan del festival, la programación expondrá hoy a las 18: Una ratita presumida (grupo Paralamo Sucre, Bolivia) y a las 20: Aventura de Lavandino (Sakados del Tacho, Posadas). Mañana, en tanto, en Eldorado se verá a las 18 El rescate de Felipe (grupo Bermejo, Chaco) y a las 20, El secreto del árbol (Pepito Ron, Perú).
El sábado será el turno de Jacinta y el duende de la siesta (Terráquea, Neuquen) a las 16, Una valiente  primavera (Tire y Afloje, Posadas) a las 18 y Cobra  grande  (A turma do Dionisio, Brasil) a las 20 y a las 22 Trans-Forma (Sudake Títeres, Eldorado).
Para concluir, el domingo subirán a escena a Nacho rayado y sus fotos (Tire y Afloje, Posadas) a las 16 y a las 20, Un romance real (SOS Títelles, España).
También habrá funciones en Puerto Rico, Montecarlo, Campo Grande y Puerto Esperanza. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina