Con el peso de la historia

viernes 19 de mayo de 2017 | 6:00hs.
Con el peso de la historia
Con el peso de la historia
El seleccionado sub 20 de Argentina, máximo ganador del torneo con seis títulos, debutará mañana (sábado) por la madrugada ante Inglaterra en el grupo A del Mundial de la categoría en Corea del Sur.
El partido se jugará a partir de las 4.30 en el estadio Mundialista de Jeonju, contará con el arbitraje del emiratí Mohammed Abdulla Hassan y será televisado por la Televisión Pública.
El equipo de Claudio Úbeda luego se medirá el martes a las 2 contra Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes que viene, en el mismo horario, frente a Guinea, en Jeju.
Argentina llega al Mundial tras clasificar angustiosamente en el Sudamericano de Ecuador.
El conjunto albiceleste terminó segundo en el grupo B y en el hexagonal final quedó cuarto, detrás de Uruguay, Ecuador y Venezuela, y delante de Brasil y Colombia.
La historia reciente, entonces, contrasta con la del pasado, que incluyó títulos con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz (1979), Juan Pablo Sorín (1995), Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Walter Samuel (1997), Javier Saviola (2001), Lionel Messi y Sergio Agüero (2005), y Sergio Romero, Ever Banega, Ángel Di María, Agüero y Mauro Zárate (2007), entre otros; y con técnicos como César Luis Menotti (1979), José Pekerman (1995, 1997 y 2001), Francisco Ferraro (2005) y Hugo Tocalli (2007).
El DT Úbeda, sin contar con jugadores de esa talla, apostará a la solidez de la dupla de centrales integrada por Juan Foyth (Estudiantes) y Marcos Senesi (San Lorenzo); la entrega del volante central y capitán, Santiago Ascacibar (Estudiantes); el despliegue de los mediocampistas Santiago Colombatto (Cagliari) y Brian Mansilla (Racing) por las bandas; la creatividad del enganche Exequiel Palacios (River); y la capacidad goleadora de Ezequiel Ponce (Granada, España) y Lautaro Martínez (Racing).
Argentina, pese a que entró al Mundial ‘por la ventana’, es uno de los candidatos a heredar el título que logró Serbia en Nueva Zelanda 2015, al igual que Uruguay (con Rodrigo Bentancur), Francia (campeón sub 19 de Europa) o México (dirigido por Marco Antonio Ruiz).