Con cinco duelos se pone en marcha hoy la Copa Posadeña

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 06:44hs.
Tras la suspensión del fin de semana, hoy se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa Posadeña, que tendrá  algunas modificaciones y otorgará una plaza para el torneo Regional del año que viene.
Los 24 equipos que forman parte de la Liga Posadeña en sus diferentes categorías serán parte del campeonato, que en esta oportunidad repartirá 150.000 pesos dependiendo de la instancia a la que llegue cada club.
El certamen, que nació en 2017, sirve para que los equipos tengan rodaje durante la pretemporada, pero además este año tendrá el aliciente de que el campeón irá al torneo Regional de 2020.
Este año, los cruces de primera ronda se jugarán en los estadios de los equipos de Primera, que se ubicaron del 1° al 12° y, a partir de cuartos de final, los partidos se disputarán en terrenos neutrales y con una doble programación.

A rodar
Hoy se disputarán cinco de los duelos de la primera ronda de la Copa Posadeña, que se cerrará la semana que viene, aunque aún no hay fechas definidas.
A partir de las 15, se jugarán todos los encuentros de la jornada, en diferentes puntos de la provincia.
Mitre será local en Rocamora contra Colectiveros, mientras que Brown hará lo propio en Villa Urquiza contra Garupá FC.
A las 15, pero en Gobernador Roca, Ágil se verá las caras contra Itatí, mientras que Crucero recibirá en Santa Inés a Candelaria y Sporting hará lo propio ante Estudiantes.
Mañana se disputará un solo encuentro. En San Isidro y desde las 15, El Brete será local ante La Cantera.
Para el miércoles que viene están programados los choques Luz y Fuerza-Tigre y La Picada-Garupaense.
Ambos se jugarán en cancha de La Picada. Por eso el primero será desde las 13.30 y el segundo desde las 15.30.
Resta saber cuándo jugarán Guaraní-Argentinos, Huracán-Villa Cabello y Deportivo Corpus-Guacurarí

Se sorteó la 1ª del Clausura
Por otro lado, la Comisión Directiva de la Liga Posadeña programó la 1ª fecha del torneo Clausura de Primera División.
El sábado, Mitre se medirá con La Picada, Brown con Guacurarí, Atlético Posadas con Luz y Fuerza, Guaraní con El Brete y Sporting con Crucero. Todos los encuentros comenzarán a las 15.30.
Además, el domingo, Ágil recibirá a Deportivo Corpus y Candelaria a Huracán.
El formato será igual al del torneo Apertura. Los equipos estarán divididos en zonas (A y B) y clasificarán a cuartos de final los mejores cuatro de cada grupo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina