Comité de Emergencia cerró el puerto de El Soberbio y vigila a los canoeros

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 22:48hs.
Foto: Gentileza: Aldo Pérez
En la tarde de hoy, el comité de emergencia de El Soberbio tomó nuevas medida para frenar el avance de posibles casos de Covid-19, y resolvió aumentar los controles en las calles de esa localidad.

Una de las medidas más importantes fue el cierre total del puerto que une El Soberbio con Porto Soberbo; ya no se podrá ingresar a través de dicho paso fronterizo, que únicamente está disponible para brasileños que quieran abandonar el país.

Los integrantes del comité expresaron que “al no existir ningún tipo de control en el vecino país, toda persona que traspase dicho cruce será repatriada (en caso de brasileros) y retirado del municipio, acompañado por fuerzas de orden”.

Las autoridades presentes en la reunión que se realizó en el playón de la costanera de El Soberbio informaron que se van a intensificar los patrullajes en la zona de los barrios Unión y Maracaná, desalentando a los canoeros que desafían la cuarentena. “Se van a secuestrar todo tipo de embarcación que navegue el río Uruguay”, indicaron.

El intendente Roque Soboczinski alentó a la población a colaborar: “hay gente que habita importantes centros urbanos en Brasil, y ante el panorama que se vive en ese país, intenta llegar a la casa de algún pariente en las colonias, eso no lo podemos permitir, en este momento extremadamente delicado”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina