Comenzó nueva etapa de construcción del futuro hospital de Jardín América

Miércoles 13 de febrero de 2019
Operarios y maquinaria avanzan a buen ritmo con la edificación.
Comenzó recientemente la segunda etapa de construcción del nuevo Hospital Nivel II Tadayoshi Kamada, de Jardín América. En esta oportunidad los operarios trabajan en la colocación del techo y distintos cerramientos y la obra evidencia gran avance. El flamante edificio será vital para la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que experimentó en los últimos años.
El Territorio dialogó con uno de los encargados de la obra, Ariel Federico Sánchez, quien explicó: “Estamos trabajando en los techos, cerramiento exterior y ahora iniciamos los cerramientos interiores”.
“También estamos colocando las cubiertas de techo con estructuras metálicas, chapas de zinc y en el cerramiento exterior ladrillos a la vista con mampostería interior de ladrillos huecos”, precisó el hombre.
“En la cara norte se trabaja en los parasoles, adentro es todo mampostería y hay una parte interior que va a tener cerramiento con placas, un material de yeso laminado utilizado habitualmente para la construcción de tabiques interiores”, sostuvo.
Al frente se puede ver también una importante instalación de tubos de desagüe pluvial, lo que forma parte de la fachada del edificio y se está haciendo por sectores momentáneamente.
Las cabriadas que soportan el techo son metálicas, hechas con perfil C, la cubierta de chapas de zinc y los obreros están trabajando en todas las plantas del edificio.
El edificio del nuevo hospital de Jardín América, que comenzó a construirse en marzo de 2017, está ubicado en ruta provincial 7 y la calle Fray Bonifacio Ortiz, en un terreno de un poco más de dos hectáreas.
La primera etapa comprendió el sector de subsuelos, planta baja, primeros pisos, escaleras, tanque de agua y sector de ingreso y egreso de ambulancias y losas superiores de hormigón armado. También el cerco perimetral y algunos muros de contención.
El edificio tendrá cinco pisos y el sector de atención de pediatría estará separado del sector de adultos, contará con consultorios externos e internación común para niños y adultos, internación y terapia pediátrica.
Una vez que se comience a atender a los pacientes, se le dará especial relevancia a la atención pediátrica, habrá sector de neonatología e incubadoras, de diagnóstico por imágenes con rayos X, ecografías y mamografías y un espacio destinado a la instalación de tomógrafo y resonancia magnética que tendrá 233 metros cuadrados.
Si bien todavía resta para una etapa final la instalación eléctrica, de agua, sanitarios y consultorios, se evidencia un rápido avance de la obra. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina