Cayó “Laity”, el joven acusado de múltiples robos en el barrio A3-2 de Posadas

sábado 22 de diciembre de 2018 | 13:15hs.
Cayó “Laity”, el joven acusado de múltiples robos en el barrio A3-2 de Posadas
Cayó “Laity”, el joven acusado de múltiples robos en el barrio A3-2 de Posadas
En medio de un fuerte operativo desplegado esta madrugada en el barrio A 3-2 de la ciudad de Posadas, la Policía capturó a Raúl B. (22) alias “Laity”, el único prófugo que restaba tras la seguidilla de detenciones que se registraron días atrás en el populoso barrio donde vecinos habían denunciado casos de robos, daños y amenazas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en la manzana 13 del barrio A 3-2, efectivos del Comando Radioeléctrico X (Fátima) localizaron al escurridizo joven quien al notar la presencia policial intentó escapar, incluso trepando el muro de una casa, sin embargo fue reducido y detenido. Entre sus pertenencias tenía un cuchillo tipo Tramontina.

“Laity” debe comparecer ante distintos juzgados de Posadas por 17 causas entre las que sobresalen carátulas de hurto, robo, amenazas y hasta exhibición de arma de fuego, instruidos en la comisaría 10ª, detallaron los voceros.

La creciente oleada delictiva fue denunciada por los vecinos a principios de diciembre, pero la situación viene de hace varios meses. Incluso recurrieron al ámbito judicial para pedir la expulsión del barrio de uno de los hombres a quienes señalan como cabecilla de una gavilla que -dicen- se mete en las casas, roba hasta en plena luz del día y ante las denuncias, reacciona atacando a quienes lo dejan en evidencia. La misiva, firmada por alrededor de 150 habitantes del barrio,

Según apuntaron los vecinos en su momento, "Laity" actuaba en connivencia con algunos uniformados, se manejaba armado y con absoluta impunidad ante la supuesta pasividad de la fuerza provincial e incluso, que contaría con la protección de punteros barriales que serían sus parientes.

En el marco de la investigación por episodios de violencia y contra la propiedad en barrio A 3-2, la Policía ya registra más de 10 detenciones.

Notas Relacionadas: