Caso Cerpa: "para los vecinos Gustavo es un héroe, ayudó a lograr la detención de Prestes"

Lunes 24 de febrero de 2020 | 10:50hs.
La búsqueda de Cuerero, que finalmente, cayó por acción del hermano de la víctima Sonia. | Foto: Gentileza
"Gustavo Cerpa está detenido, imputado en una causa por lesiones graves. Hoy me presenté para asumir la defensa. Mañana se presentará a indagatoria y dará su versión del hecho", explicó a Acá te lo Contamos, de Radiactiva 100.7 Blanca Núñez abogada de Gustavo Cerpa. 

El hombre acusado de asesinar a Sonia Cerpa (40) en la localidad de Dos Hermanas, Valdir Prestes Barboza, fue detenido en la tarde del domingo  por efectivos de la Policía de Misiones y permanece internado en el Samic de Eldorado luego de un enfrentamiento con uno de los hermanos de la víctima.
"Tenemos entendido que se produjo un incidente. Mi cliente fue atacado por el prófugo cuando se encontraron. Gustavo se defendió y eso permitió la detención del prófugo. Para los vecinos es un héroe. Nadie puede entender porqué está detenido", agregó Blanca Núñez, que detalló que Gustavo tiene 23 años y es el menor de la familia Cerpa. "Su rol fue clave para lograr la detención de Prestes Barboza, por eso la familia y los vecinos reclaman su libertad", aseguró.

La aprehensión se concretó en el paraje Piñalito Sur de San Pedro, tras seis intensos días de investigación y búsqueda en la zona, en la que participaron activamente los familiares y vecinos de la víctima. Pese a algunas informaciones oficiales, el fugitivo nunca abandonó el país para refugiarse en Brasil, de donde era oriundo.

"Prestes estuvo oculto en la zona. Consiguió refugio en una vivienda de un conocido. La policía le seguía de cerca desde el viernes y se fue cerrando el círculo policial hasta que se logró finalmente su detención", dijo el omisario general Zenón Cabrera, jefe de la Policía de Misiones, al programa Acá te lo Contamos.

"Prestes Barboza tenía una herida de arma de fuego y cortes en la cara cuando los efectivos no hallaron en su lugar de detención. Cerca de él estaba un hermano de la víctima, Gustavo Cerpa", confirmó esta mañana  Zenón Cabrera, el jefe de la Policía de Misiones.


Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina