Candelaria se llena de color con el Encuentro de Muralismo

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 09:35hs.
Los muros llenos de color en homenaje al niño.
Se está llevando  a cabo en Candelaria el segundo Encuentro de Muralismo y la temática principal son los derechos del niño.

Los artistas han llegado desde distintas latitudes para sumarse a los locales. De esta manera, están plasmando sus ilustraciones a modo de concientización sobre los derechos que tienen los pequeños, “muchas veces olvidados causa de los adultos”, dijo a El Territorio el artista posadeño Carlos Nievas, quien junto al obereño Darío

Núñez eligieron graficar el derecho del niño a la diversión.

Además, en una segunda parte, que se está pintando en el puente que une las dos rotondas, hay un homenaje a los niños fallecidos en la Guerra de la Triple Alianza. Al respecto, Nievas dijo: “Es un hecho que lamentablemente pasó y la idea es reflejarlo. Dejar plasmada esa parte triste de la historia ya que Argentina también estuvo allí y fueron más de dos mil pequeños que perdieron la vida luchando por la patria cuando su derecho era estar jugando, por ejemplo”. 

“Por eso es que representamos lo que justamente deberían haber estado haciendo esos niños: jugando, estudiando, divirtiéndose”, agregó Nievas.

En tanto Núñez entendió: “Sabemos de realidades duras que viven muchos niños y por eso es que nos parece maravilloso esta convocatoria del municipio para homenajear a los más pequeños graficando sus derechos”. 

“Debemos tomar con responsabilidad la formación de cada niño de nuestra sociedad, más aún aquellos que están en situaciones complicadas como hogares desarmados, víctimas de violencia, explotación infantil... debemos entender que el chico no debe cruzar por esas tristes etapas sino formarse con contención y amparados por sus derechos.Eso es lo cada uno de los artistas que en estos días en Candelaria estamos tratando de dejar claro en cada obra”, sumó el artista y docente.

El encuentro fue organizado por el municipio y al frente de la organización se encuentra la artista plástica Valeria Garivotti. Como se trata de una temática referida a niños y adolescentes, hay participación en las obras del taller de arte municipal, tanto de los pequeños como los  jóvenes que lo integran. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina