Buscan al mejor preparador de tereré

Jueves 7 de febrero de 2019
Bajo la enramada de la casa de la familia Oettel, de Campo Grande -en zona de transición entre la planta urbana y las chacras-, este sábado y domingo se congregarán los cebadores de tereré en su multiplicidad de versiones en busca del mejor hacedor de la bebida en el desafío denominado Tereré Guazú.
Como el año antepasado, el prestigioso médico Juan Yahdjian, promotores culturales, maestros de guaraní, catadores de yerba mate, historiadores, periodistas y arqueólogos de Eldorado, entre otros, dirán presente.
Esta vez  también habrá llamativas innovaciones, dado que la edición incluye un desafío: quienes se animen podrán concursar explicando y defendiendo sus recetas ante el público y un jurado especialmente convocado para dictaminar dos ganadores: una dama y un caballero. Aunque no se ventiló el premio para cada cual, señalaron los organizadores “será importante y sorpresa”.
Dora y José Oettel encabezan una respetada y apreciada familia de agricultores con larga historia rural. En esta iniciativa intervienen también hijos y nietos como músicos, cocineros, labriegos, anfitriones en fin para una cita que el año pasado, por no hacerse, recibió el reclamo de tomadores de tereré.
Quienes participen del evento podrán disfrutar también en la casa familiar de un museo de herramientas, maquinas, utensilios de trabajo de época colonial y también lámparas, cámaras fotográficas, radios, vitrolas, filmadoras y numerosos objetos que fueron novedad de la primera hora en sus rubros. Habrá bocados salados y dulces, tragos en base a frutos silvestres y de la chacra. La parte principal comenzará a las 16 con concursantes e intermedios musicales.
Alternarán los cebadores, que dispondrán de ocho minutos como máximo para contar y actuar sus experiencias personales con la yerba mate, los preparativos del tereré, hierbas y otros componentes que utilicen, formas de presentar, utensilios y elementos decorativos, anécdotas, referencias familiares y todos los datos recabados sobre circunstancias históricas, sociales y geográficas donde hace su aparición la bebida.
Quienes se animen a competir, anotarse en los números: 03755-15506667 (José), 03755-15449107 (José), 03755-15570481 (Marcela) o 03755-15607104 (Julio), quienes a la vez anticiparán a los interesados los ítems a considerar por parte del jurado. La entrada será libre y gratuita. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina