Bottas hizo la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Sábado 11 de mayo de 2019 | 16:20hs.
Valteri Bottas ganó la pole position del Gran Premio de España, tercera consecutiva para el piloto de Mercedes y séptima consecutiva del equipo alemán en el circuito catalán.

Con un tiempo de 1m15s406, el finlandés recortó más de 6 décimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton (1m16s040), logrando así su novena pole en su carrera y estableciendo el nuevo récord. Sebastian Vettel, al volante de la mejor Ferrari, terminó tercero en más de 8 décimas de Bottas y mañana partirá de la segunda fila junto al holandés de Red Bull Max Verstappen, quien quedó en la cuarta posición.

Sólo el quinto puesto logró el monegasco Charles Leclerc con el otro auto Rojo, relegado a la tercera fila. Junto a Leclerc estará Pierre Gasly (Red Bull).
La cuarta fila será por completo para Haas, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Quinta fila para Daniil Kvyat, sobre el Toro Rosso y Lando Norris, quien hereda el lugar de Daniel Ricciardo (Renault) por una penalización de tres posiciones que deberá cumplir el australiano.

"Comenzar la temporada de esta manera es fantástico, me siento cada vez mejor con el auto y no puedo esperar a para salir a la carrera de mañana", comentó Bottas.
Ferrari aún no alcanza el ritmo esperado, muy lejos de Mercedes también en la pista. El inicio de la carrera mañana será a las 10:10 de Argentina y se podrá ver por Fox Sports Premiun. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina