Barrionuevo se bajó de la marcha: "Es por una pelea personal entre Moyano y Macri"

miércoles 14 de febrero de 2018 | 20:00hs.
Política
Política
Enojado y molesto con el cariz que tomó la protesta de Camioneros. Así el titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó que no participará de la movilización que que encabeza Hugo Moyano y lo dejó un poco más aislado.

"Yo ya no voy a la marcha, no vamos. se desvirtuó todo", explicó el sindicalista en diálogo con La Nación. Barrionuevo se mostró ofuscado porque la movilización se redujo a "una pelea personal que tiene con Macri después de ser socios en la Ciudad durante ocho años".

"El (por Moyano) está haciendo un acto de fuerza políticamente para que vean que tiene presencia. Lo dijo él públicamente, que no se lo van a llevar por delante", indicó.

El sindicalista tampoco obvio la fuerte presencia que tendrá las agrupaciones K en la marcha del 21F. "Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo", marcó. Barrionuevo manifestó que estuvo "enfrentado 12 años con el kirchnerismo" y recordó que no tampoco asistió a la movilización del 22 de agosto ya que "estaba todo el kirchnerismo".

Así, el líder de los Gastronómicos se suma a la larga lista de sindicalistas que se bajaron de la protesta, como dos de los líderes de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio). Además de Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Sergio Romero (UDA), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).

Los gremialistas que confirmaron su participación en la protesta de Camioneros son Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) único jefe de la CGT que estaré en el acto; Hugo Yasky (CTA de los Argentinos); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Sergio Palazzo (Bancarios); Julio Piumato (Judiciales) y Roberto Baradel (SUTEBA). Fuera del mundo sindical habrá militantes de La Cámpora y agrupaciones sociales.