Ballet con una visita internacional este domingo en el Teatro Lírico

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 22:30hs.
El Concurso Internacional Latinoamérica Danza se despide con la visita de Klevis Tafaj. | Foto: Gentileza
Luego de tres intensas jornadas, el III Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD), llega a su fin con una gala en la que también se presentarán los participantes del concurso que inició el pasado jueves y que contará con un premio consistente en una beca por tres meses, con cobertura del 100% en pasajes, alojamiento y clases en la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York, USA.

El evento se realizará el próximo domingo a las 17 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.  

Además habrá un invitado de lujo, Klevis Tafaj, primer solista del Ajkun Ballet Theater de New York. Tafaj se graduó como el mejor de su clase en el Conservatorio Nacional de Ballet de Albania con una oferta de empleo por parte del Ballet Nacional y la Casa de la Ópera (Tirana, Albania) donde fue ascendido a solista al año siguiente en 2013.  

En 2014 fue galardonado con la Medalla de Oro por el Premio Danza Europa de la Unión Europea, reconociendo así su extraordinario talento y logros en ballet. El mismo año, recibió el Premio de la Crítica Europea por "Bailarín de Ballet Clásico Sobresaliente" presentado por la Universidad de Danza, Teatro y Artes Liberales de Italia, financiando así su primer viaje a los Estados Unidos para participar en la intensiva obra del Teatro de Ballet de Ajkun “Actuando en Nueva York”.  

En 2016, se unió al Teatro de Ballet de Ajkun, obtuvo el papel principal en la obra “Drácula” de Chiara Ajkun (estreno del Lincoln Center 2016) y de Conde Vronsky en la obra “Anna Karenina” también de Chiara Ajkun (estreno del City Center 2017). Debido a su participación en estas obras fue promocionado a Bailarín Principal.  

El CILD, organizado por la Dirección de Ballet del Parque del Conocimiento, a cargo de la maestra Laura de Aira, también otorga a los participantes becas en prestigiosas instituciones de la danza y cuenta con un jurado conformado por los maestros Chiara Ajkun (Nueva York, Estados Unidos), Guido De Benedetti (Buenos Aires), Alejandro Tulio Totto (Buenos Aires), José Luis Lozano (Buenos Aires) y Ana María Trainini (Entre Ríos). 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina