Bajo un diluvio, Guaraní ganó 3 a 0 su primer amistoso del año

Sábado 11 de enero de 2020 | 04:00hs.
Ricardo ‘Chipi’ Vera abrió la cuenta en el amistoso jugado ayer en Villa Sarita. | Foto: Sixto Fariña
Ni las fuertes lluvias que cayeron ayer en Posadas hicieron parar el primer ensayo futbolístico de Guaraní en este 2020. La necesidad de ponerse a tono para el torneo Regional es grande y por eso la Franja jugó su primer amistoso ante un combinado paraguayo.

Fue victoria de los misioneros por 3-0, que demostraron su superioridad sin problemas. Más allá del resultado, lo importante para Manuel Dutto y su cuerpo técnico era ver que el trabajo realizado hasta el momento va por buen camino.

Diego Pave, Lisandro Ojeda, Mauricio Ocaño, Benjamín Benítez, Juan Cabrera, Leonardo Piris, Miguel Nievas Escobar, Miguel Comes, José Dujaut, Enzo Bruno y Ricardo Vera fueron los primeros elegidos por el DT para probar el Guaraní 2020.

Chipi Vera primero y Enzo Bruno, con una definición con mucha calidad, marcaron para los dueños de casa, que estuvieron más atentos que su rival en el inicio. Pero la lluvia obligó a un parate y luego el juego se desvirtuó un poco por el estado del campo de juego.

Más allá de eso hubo puntos importantes para destacar. El Colo Nievas Escobar manejó los hilos en la mitad junto a Comes. 
Juan Cabrera fue una opción de salida desde abajo y Bruno mostró su jerarquía con pases entre líneas. Hasta hubo tiempo para que Diego Pave ataje un penal.

Para tener en cuenta

Si bien en el segundo tiempo (se jugaron dos de 30 minutos) Manuel Dutto movió el banco y siguió probando variantes, no tuvo a todo su plantel a disposición.
Kike Villalba entrenó de manera diferenciada en los últimos días, al igual que Guido Barreyro, quienes se recuperan de diferentes dolencias y que tendrán minutos de juego en los siguientes amistosos.

Aunque a pesar de las malas, Dutto también tuvo buenas noticias. Nahuel Pintos ingresó muy bien en la mitad de la cancha y la Chancha Zárate convirtió el tercero del amistoso. Un gol necesario para el delantero que pretende pelear por la titularidad.

Sin dudas que durante los próximos días y partidos el cuerpo técnico irá definiendo a los primeros once que saldrán al debut, pero ayer y pese a la lluvia, Guaraní demostró que, al menos por nombres, tiene el mote de candidato. Deberá demostrarlo y encontrar la manera de conjugar en el campo de juego a esos nombres con un buen funcionamiento. 

Analizan un cambio en el formato del torneo Regional

El Consejo Federal analiza cambiar el formato del torneo Regional para la edición que comenzará en febrero. La gran novedad pasaría por la eliminación de las llaves mano a mano, más conocidas como playoffs, que se reemplazarían por fases de grupos. Cada región clasificaría a 16 equipos a la segunda fase. Allí se dividiría a los clubes en cuatro zonas de 4 equipos cada una y el ganador de cada zona pasaría a la tercera fase. En esa instancia se medirían los equipos y el ganador jugaría un interregional para definir el ascenso. Esa última etapa sería la única mano a mano, ya que se trataría de una final. De todas maneras, todo quedará plasmado en el reglamento y allí se sabrá finalmente si se realiza el cambio de formato o si se mantiene el sistema del último certamen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina