Bajo hermetismo sigue el misterio en la búsqueda de Horacelia

Las pruebas de luminol dieron positivo en la sala y el baño de la casa. Su familia sospecha que pudo ser atacada por su pareja y un cómplice
sábado 29 de agosto de 2015 | 8:01hs.
Efectivos de la división Criminalística trabajaron por varias horas dentro del departamento donde vivía la joven junto a su pareja
Efectivos de la división Criminalística trabajaron por varias horas dentro del departamento donde vivía la joven junto a su pareja

 

 

En diálogo con El Territorio, horas antes de las pericias efectuadas el jueves por la noche, la mujer contó que el pasado viernes 14 fue a visitar a la adolescente al departamento de la chacra 150 y que en aquella oportunidad ella le contó que un día antes había sufrido golpes y agresiones de parte de su pareja.

 

"En ese momento, ella me dijo que él le había pegado el día anterior y que incluso le había agarrado del cuello. Ella estaba con una amiga y, según ella, él la estaba estrangulando. Luego me dijo la chica que en ese momento tuvo que llevarla al hospital, porque tenía el cuello todo hinchado de tanto que la apretó. Recuerdo que me dijo que se había peleado con Martín y que necesitaba que un hermano vaya a vivir con ella. Ahí le dije que se quedara tranquila, que yo me iba a quedar con ella. Le dije que me diera tiempo para que acomode mis cosas. Eso fue el viernes y el domingo fue que supuestamente ella se fugó. Algo que es totalmente mentira", indicó la mujer con profundo dolor.

 

"La primera denuncia la hice el 20 de agosto, ya que esperé unos días y, al ver que no tenía ningún dato de mi hija, realicé el 24 la segunda denuncia en la Comisaría de la Mujer. Cuando le pregunté a Martín qué había pasado, me dijo que ella ese domingo a las 22 se había ido de la casa y que le había robado la plata que había cobrado de su sueldo. Luego me entero que nunca cobró esa plata y que todo este tiempo se viene contradiciendo en sus dichos. Eso me hizo ver que había algo raro en todo esto", añadió en relación a la coartada que había brindado el demorado ante los investigadores.

 

Por otra parte, sostuvo que su hija conocía al hombre desde hace más de un año y que ambos habían decidido entrar a vivir al departamento de la chacra 150 que estaba abandonado, ya que ninguno tenía donde quedarse a vivir.

 

"Ella se conoció con él porque entró a trabajar para cuidar a la mamá de este hombre. Él vivía junto a su pareja y a sus otros hijos menores. Se enamoró de mi hija y luego se peleó con su pareja, quien al tiempo se va de la casa para quedarse con mi hija".

 

"La violencia empezó desde que ella quedó embarazada. Hay muchos testimonios que dan fe que él la golpeaba. Yo le decía que lo deje pero, como en todos los casos de este tipo, él le pedía perdón y le decía que iba a cambiar. Así volvían a los pocos días".

 

También sostuvo que una de las vecinas le dijo que aquél domingo que Horacelia desapareció, ella escuchó que alguien gritaba socorro y que parecía como que la estaban estrangulando. "Después de escuchar los gritos se escuchó un golpazo y después hubo un silencio total en el barrio".