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Avión de Aerolíneas casi choca con otra nave en pleno vuelo

“Tuvimos un TCAS resolution recién”, esto sostuvo el piloto de la empresa argentina. Reprochó contra la controladora por no darle aviso a tiempo sobre la presencia próximas de otro avión
viernes 17 de agosto de 2012 | 8:09hs.
“Tuvimos un TCAS resolution recién”, esto sostuvo el piloto de la empresa argentina. Reprochó contra la controladora por no darle aviso a tiempo sobre la presencia próximas de otro avión. El de Aerolíneas había despegado de Tucumán con destino a Aeroparque. Por su parte, la nave de Lan salió de Ezeiza con rumbo a Perú.

Un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas que había despegado de la provincia de Tucumán con destino a Aeroparque en Buenos Aires pudo haber colisionado con otra nave de la empresa Lan Chile, un Boeing 767 de la empresa, que partió desde Ezeiza con destino a Lima, Perú.  

El piloto de la nave de la empresa argentina se enojó con la controladora que no le dio aviso que había otro avión cerca. Cuando la nave con destino a Aeroparque estaba a 37.000 pies de altura el sistema que indica la proximidad de otra nave.

 “Le voy a pedir que la próxima vez que si nos pasa una nave tan cerca nos avise por favor porque tengo una resolución TCAS y voy a tener que hacer un informe”, le dijo el piloto. Tras el reclamo del comandante, la controladora justificó la acción y dijo que el vuelo estaba por debajo del nivel del otro avión, de acuerdo a lo que se informó en Infobae.com.

Por su parte desde el aeropuerto de Tucumán informaron a Infobae.com que el problema se dio “por una confusión de interpretación por parte del TCAS, ya que el piloto no fue informado que venía esa aeronave de frente y seguramente ascendió a una velocidad vertical elevada. El TCAS no estaba enterado de que el avión dejaría de ascender a los 37.000 pies”.

"En una resolución TCAS los pilotos reciben una orden para ascender o descender la aeronave. Estas maniobras por lo general son bruscas. Si los pasajeros están parados pueden llegar a caerse o golpearse".