Ávalos: "Mi hermano está en estado de coma, en manos de Dios"

viernes 22 de marzo de 2019 | 10:00hs.
Ávalos: "Mi hermano está en estado de coma, en manos de Dios"
Ávalos: "Mi hermano está en estado de coma, en manos de Dios"
Familiares de Lucas Zarza habían denunciado su desaparición el pasado 15 de marzo y luego finalmente la Policía de Misiones comunicó que se encontraba internado en el Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas por un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó en grave estado e inconsciente. 

Cristian Ávalos, hermano de Lucas Zarza, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva  y comentó que la sospecha que existe entre los familiares es que fue víctima de un robo o de un ataque personal. 

"Mi hermano está en estado de coma, en manos de Dios, esperando a despertarse pero puede quedar en estado vegetativo por el fuerte golpe en la nuca que tuvo. Los médicos dijeron que recibió un golpe muy fuerte que lo dejó en este estado", dijo. 

Además comentó cómo fueron los momentos previos al ataque, "lo que me enteré es que él salió del lavadero donde trabajaba, le mandó mensajes a su señora diciendo que ya se iba para su casa pero no se sabe qué pasó en ese lapso, lo único que pude conocer es que estaba mensajeando con alguien más pero no se con quien".

"A me avisan que lo estaban buscando, después mi mamá y mi cuñada se van al hospital pero no había datos de él y después un Policía pudo averiguar que estaba en el Madariaga y es por ello que fuimos a reconocerlo. Pregunté por sus pertenencias pero nadie sabía nada, ni siquiera quién lo había llevado", comentó.

Por otra parte aclaró que en el libro de acta de la Policía no figuraba sobre la desaparición de su hermano y que mediante vecinos pudo saber que varios lo habían visto tirado en la zona del barrio Wipplinger y que habrían llamado a las fuerzas de seguridad para que lo asistieran pero sin obtener respuestas, "yo sólo se que ese día salió con los compañeros de trabajo comieron algo y se fue bien como un día normal, fueron tres veces que llamaron a la Policía cuando lo vieron tirado a mi hermano y no se entiende porqué no lo asistieron". 

Sobre las hipótesis que baraja tras la desaparición de sus pertenencias, entre ellas la motocicleta, es que habría sido víctima de un robo, "yo creo que alguien lo llamó para encontrarse y en ese lapso alguien le hizo una camita, le pegaron y le robaron o le quisieron robar porque él no conoce la zona en que lo encontraron, la cuestión es que él se estaba mensajeando con alguien pero el tema es que su teléfono también está desaparecido pero por algo él estaba ahí", finalizó.

Notas relacionadas: