Automotrices cierran alianzas para autos eléctricos

Sábado 13 de julio de 2019
Herbert Diess, CEO de Volkswagen, y Jim Hacket, director general de Ford.
Volkswagen invertirá 2.600 millones de dólares en una compañía de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, cuyo propietario mayoritario es Ford, como parte de una sociedad más extensa para fabricar vehículos eléctricos y autónomos, informaron ambas compañías el viernes.Ambas empresas serán propietarias igualitarias de Argo Al, una firma de autos robotizados cuyo propietario mayoritario era Ford, con el objetivo de poner vehículos autónomos en las calles de Estados Unidos y Europa.
El acuerdo también incluye un plan para que Ford utilice los soportes modulares de los vehículos eléctricos de VW para construir coches de emisiones cero para el mercado europeo a partir de 2023.
La alianza lleva meses desarrollándose y es una más de una serie de asociaciones en la industria en momentos en que compañías automotrices y firmas tecnológicas intentan compartir los costos enormes de desarrollar vehículos autónomos y eléctricos. 
“Aunque Ford y Volkswagen seguirán siendo independientes entre sí y compitiendo fuertemente por el mercado, el unirnos para trabajar con Argo Al en esta importante tecnología nos permitirá entregar capacidad, volumen y alcance geográfico inigualables”, dijo el director general de Ford, Jim Hacket. La inversión de VW incluye 1.000 millones de dólares en efectivo y el valor de 1.600 millones de dólares de la compañía de manejo inteligente autónomo de VW. z
Ford ya se ha comprometido a invertir 1.000 millones de dólares en Argo, que ahora está valuada en 7.000 millones de dólares.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina