Atropellaron a un coatí sobre ruta nacional 14 en San Pedro 

Viernes 15 de marzo de 2019 | 13:50hs.
Este tipo de incidentes, que debían  ser evitados, ocurren a razón de que se trata de  un animal diurno muy activo, social y se traslada en busca de alimentos | Foto: Carina Martínez.
En la jornada de este viernes un ejemplar de coatí fue atropellado sobre la ruta nacional N°14 en la localidad de San Pedro y es un hecho que se ha repetido en los últimos meses ya que fueron varios los animales que se vieron sobre la mencionada arteria como también sobre la ruta provincial 17 de Pozo Azul. En la localidad es  común ver a esta especie en zona de monte, en tanto encontrar ejemplares atropellados llama la atención. 

En este caso el animal fue encontrado muerto por unos vecinos a la altura del kilómetro 1315 de la mencionada arteria nacional a unos 4 kilómetros de Bello Horizonte y más de 20 de la zona urbana de San Pedro. Por lo que parece el coatí de cola anillada fue embestido por algún vehículo.

Este tipo de incidentes, que debían  ser evitados, ocurren a razón de que se trata de  un animal diurno muy activo, social y se traslada en busca de alimentos como  frutos , semillas, brotes,  insectos y roedores. Es una especie  que se encuentra en estado vulnerable y vive en hábitat arborícola por lo que muchas veces la tala de los montes hace que deba atravesar la ruta en busca de un nuevo hogar como así también de qué alimentarse. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina