Ataque en El Palomar: la Unam dice que ya son nueve casos en cuatro años

Sábado 19 de octubre de 2019 | 09:01hs.
Escenario de los últimos ataques sexuales en el barrio, en febrero del año 2018. | Foto: El Territorio
Las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones  (Unam ), comunicaron su preocupación por un nuevo ataque a una universitaria en el barrio El Palomar, esta vez, entre la noche del pasado lunes  y la madrugada del martes.

"En los últimos 4 años se registraron 9 atentados contra los estudiantes en el Barrio El Palomar", se afirma en un comunicado tras conocida la denuncia por el intento de violación a una estudiante en ese barrio posadeño

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, se pronunció y afirmó que junto al Concejo Superior presentaron un comunicado de preocupación ante la continuidad de hechos delictivos que afectan a los estudiantes de su casa de estudios. En las calles circundantes al gimnasio y al campus también están exigiendo mayor presencia policial y de cámaras.

El caso
Una estudiante de 19 años denunció que fue víctima de abuso sobre la calle Félix Bogado, casi avenida Uruguay. El hecho ocurrió poco después de la medianoche del martes, cuando tres personas con ropas oscuras la abordaron con un cuchillo, rasgándole la ropa, causándole heridas y manoseándola. 

Los agresores  huyeron del lugar llevándose su documento y 300 pesos. Sus amigos la asistieron y llevaron al Hospital Madariaga.
En los últimos años el barrio El Palomar, una zona de habitual presencia de estudiantes del interior por su cercanía a las facultades que funcionan en el centro de Posadas y por contar con departamentos e inquilinatos orientado al uso de estudiantes, fue epicentro de varios ataques y hasta femicidios que tuvieron como víctimas a jóvenes estudiantes que habitan en la zona. Todos estos ataques siguen sin tener un responsable detenido.

Nota relacionada:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina