Asumieron los nuevos jefes de la Policía y Servicio Penitenciario - El Territorio Misiones

Asumieron los nuevos jefes de la Policía y Servicio Penitenciario

Viernes 24 de enero de 2020
Herrera Ahuad dispuso la promoción a rango general a Zenón Cabrera, Merlo, Dutto y Mereles.
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, puso en funciones ayer a los nuevos titulares de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial.
Tras la ceremonia, el mandatario manifestó ayer que el próximo 2 de marzo se presentará el Plan Nacional de Robótica para toda la Argentina, que tendrá como base la experiencia misionera. Fue tras la reunión con autoridades de las empresas de informática y tecnología, Amazon e Intel, firmas que mostraron su interés en ampliar las tareas concretadas por el Polo Tic.
Indicó que la presentación del plan coincidirá con el inicio del ciclo lectivo 2020 y que correspondió a un pedido del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien destacó las labores encaradas por la provincia en robótica y robótica, y consideró que Misiones es un referente en la materia para la elaboración del programa.
En diálogo con El Territorio, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, anticipó algunos de los lineamientos del plan. “Introduciremos la robótica y programación en todos los niveles educativos, trabajando punto por punto y de acuerdo a las variables y característica que se demande y sea adaptable a cada provincia, para que replique o se contextualice en materia de robótica”.

Designaciones 
A través de decretos de designación -como se indicó- el mandatario oficializó al frente de la jefatura de la Policía al comisario general Víctor Zenón Cabrera y a Carlos Miguel Merlo como vicejefe de la fuerza.
Por su parte, al frente del Servicio Penitenciario se oficializó la promoción como alcaide general a Manuel José Dutto y a Valeria Carmen Meleres, quienes desempeñarán los cargos como jefe y vicejefe, respectivamente.
El encuentro entre los nuevos titulares se produjo ayer en el despacho privado del gobernador, en conjunto con el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, de quien depende las fuerzas provinciales.
La oficialización de los cambios en las cúpulas de la Policía y Servicio Penitenciario se produjo tras el regreso del viaje de Herrera Ahuad a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde concretó diversas reuniones con ministros nacionales.
Sobre los motivos que derivaron en el recambio, Herrera Ahuad expresó: “Es una decisión enfocada a la gestión y el trabajo. Tomé la decisión de darles oportunidades a nuevas figuras en las cúpulas de la Policía y el Servicio Penitenciario para que trabajen con nuevos lineamientos”.
Tras la reunión con los nuevos directivos, el gobernador les manifestó “las normativas que llevamos delante de trabajar con la sociedad, la humanización de la tarea, la protección, el cuidado y garantía de la seguridad de los misioneros”.
De esta manera, se procedió a los reemplazos de José Mazur, quien estuvo un año y medio al frente de la Policía misionera y de José López en el área penitenciaria.
Tras los ascensos al rango general, Zenón Cabrera liderará la cúpula policial luego de desempeñar funciones como director de Medicina Legal de la Policía. En tanto Merlo, entre sus últimas responsabilidades, ocupó la jefatura de la Unidad Regional III, con cabecera en Eldorado. En el caso de Dutto, oficializó su renuncia al frente de la dirección técnica de Guaraní.
Asimismo, el gobernador participó ayer de la asunción del jefe de Región VI de Gendarmería Nacional, comandante mayor Marco Fernández, que se concretó en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina