Asumieron las nuevas autoridades en El Soberbio

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 21:00hs.
Foto: Martín Morinigo
El intendente de El Soberbio Roque Soboczinski prestó juramento por cuatro años más al frente de la comuna.

La ceremonia que se realizó en el salón de la Biblioteca Gabriela Mistral contó con un buen marco de.público. En el acto, prestaron juramento los nuevos concejales Daniel Gauna, Claudia Bicocca, José Omar Dávila y Juan Antonio Gonzales.

En diálogo con El Territorio Soboczinski sostuvo: "Tuvimos que ordenar la casa, reconstruir la confianza en las instituciones, hemos solucionado el problema del agua potable, tenemos bombas de reservas lo que no quita que necesitemos una ampliación de la planta o una nueva, recuperamos camiones que estaban sobre tacos de madera y los pusimos a funcionar, no había documentación de nada, empleados públicos que no se podían jubilar porque no se les hacía los aportes y hoy ya está solucionado,  hemos ampliado el parque vial con camiones, retros, motoniveladoras, pero no es suficiente para los más de 5 mil km de caminos que tenemos".

En cuanto a las gestiones a realizar enumeró: "la plaza del centro, la nueva terminal de ómnibus, empedrado para las calles que faltan, el nuevo edificio.municipal donde estaría el juzgado de paz, ampliar el parque vial entre otras, pero todo supeditado a cómo marcha la economía a nivel nacional".

"El Soberbio necesita grandes cosas, hay mucho por hacer en deportes, salud, pero todo es posible con una economía estable" expresó Soboczinski. Además destacó el trabajo con el HCD, "hubo momentos en los que tuvimos que corregir proyectos por observaciones que ellos hicieron. Contamos en base sólida para avanzar".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina