Asisten a joven que permanecía postrado

sábado 19 de septiembre de 2020 | 5:00hs.
El sampedrino Esteban Suárez (31), quien hace un año está postrado luego de un accidente laboral y cuya historia se conoció por El Territorio el mes pasado, viajó a Posadas para dar inicio a los tratamientos que le permitirán acceder a una bota ortopédica y de acuerdo a su evolución, existe la posibilidad de mejorar la movilidad con la implementación de una órtesis.

Estos dispositivos permitirán que Esteban recupere algo de movilidad, ya que al caerse de una altura de seis metros quedó parapléjico. Por distintos motivos, después del accidente no pudo continuar los tratamientos de salud padeciendo dolores y depresión, por las condiciones en las que se encontraba. Desde hace unos días, la posibilidad de volver a movilizarse cambió su estado de ánimo. Si bien el camino puede ser largo, se muestra muy esperanzado y con fuerzas para seguir todas las indicaciones de los profesionales, siendo indispensable contar con asistencia.

Uno de los primeros pasos se concretó mediante el compromiso y aporte realizado por parte de Salud Pública, con el traslado desde San Pedro hasta el Hospital Ramón Madariaga, donde fue atendido por una especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

La bota será gestionada mediante el Incluir Salud y ya se le gestionó el Carné Único de Discapacidad (CUD).

Además la familia se mostró agradecida por la solidaridad de muchas personas que hicieron llegar donaciones a fin de que puedan construir una nueva vivienda. En este sentido fueron varias las personas que colaboraron con materiales como así también el aporte del gobierno provincial con madera, chapas y pintura.

La vivienda está en etapa de construcción, es Ernesto tío de Mirian Arndt (esposa de Esteban), quien de forma voluntaria junto a otras personas está construyendo la vivienda. También Suárez fue asistido con una cama ortopédica.