Aseguran que la suba del dólar no provocaría desabastecimiento de alimentos

Martes 13 de agosto de 2019 | 10:40hs.
Los resultados de las últimas Paso a nivel nacional provocaron ayer una nueva corrida del dólar en el mercado cambiario. Incluso, especialistas en la materia aseguran que para hoy la divisa norteamericana tendrá un nuevo incremente, aunque más moderado con relación a los valores registrados en el inicio de semana. 

Como consecuencia de esto, distintas concesionarias de venta de autos a nivel nacional, como así también varias firmas mayoristas de alimentos y locales de venta de materiales de construcción adelantaron su intención de frenar el caudal de ventas hasta tanto se reacomoden los precios. 

Sobre este panorama, el propietario de Maxiconsumo, Victor Fera, aclaró que más allá de todo lo que se habló durante las últimas horas -en su mayoría especulaciones- no habrá desabastecimiento de alimentos como se deslizó ayer como consecuencia de la decisión que podrían tomar grandes cadenas vinculadas al rubro. 

En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva el comerciante comentó: "Nosotros vamos hacer lo posible para manejarnos con el stock que tenemos pero la pregunta es qué va hacer el gobierno con lo que pasó el domingo". 

"Todos los días se compra y hay mercadería en camino, nosotros vendimos todos los días y ayer se vendió un poco más porque lamentablemente siguen habiendo algunos negadores de la realidad (empresas), que son inescrupulosos, y que viven en una tarea de destrucción y que no ayudan a los que necesitan", añadió Fera. 

Por otro lado comentó que ahora resta esperar las respuestas que se tomen desde el gobierno nacional y pidió por un mayor diálogo entre la dirigencia política a fin de llegar a un acuerdo entre las partes para así frenar la inestabilidad cambiaria que rodea al país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina