Asarán más de 300 corderos y esperan una multitud en Fachinal

Sábado 10 de noviembre de 2018
La séptima edición de la Fiesta Provincial del Cordero Serrano y la Tradición abrió sus puertas anoche en la localidad de Fachinal. El comienzo del evento estaba pautado con la Noche de la Juventud, en la que se preveía para los primeros minutos de hoy la aclamada elección de la nueva reina del Cordero, para la que se anotaron más de 20 candidatas de distintos puntos de la provincia.
En el evento, que continuará hasta mañana, también se demarcó un sector para stands de comidas y artesanías.
Se trata de un festejo que, a pesar de tener menos de diez años, se logró afianzar en la zona Sur de la provincia, convocando año a año a miles de personas que viajan desde distintos puntos para deleitarse con los ejemplares asados a la estaca, hecho que se concretará mañana.
Al ser una fiesta popular las entradas tienen este año precios módicos. Se aclaró que en el caso de familias numerosas, sólo se le cobrará el ingreso a uno de los integrantes.
Así, en la jornada central que será mañana se asarán a la estaca más de 300 corderos y el kilo costará 170 pesos. Además se ofrecerá una variedad de platos artesanales elaborados por productores de la zona.
Para hoy un grupo de alumnos de la EFA de Fachinal realizará una demostración en vivo del manejo de las majadas de oveja con maquinaria recién recibida. Las puertas del predio se abrirán a las 8.
Por su parte, Víctor Sánchez, docente del BOP 83 y voz de la banda de la Policía de Misiones, será el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino y la canción oficial de Misiones, acompañado de un bandoneón y una guitarra.
Mañana todo arrancará temprano -también a las 8- y habrá un amplio abanico de artistas. Además el escenario mayor del festival será bautizado con el nombre del reconocido músico correntino Mario Bofill. El artista oriundo de Loreto estará presente en el evento y será el encargado de descubrir la placa conmemorativa en su honor. Piden al público asistir temprano porque se prevé gran concurrencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina