Artistas graban "Tierra de Sueños" para homenajear a San Pedro en sus 140 años 

Viernes 26 de junio de 2020 | 13:48hs.
Foto: Carina Martínez.
Artistas de la capital de la Araucaria, produjeron la canción "Tierra de Sueños", una composición netamente sampedrina, que refleja en su letra y acordes, la idiosincrasia de la localidad, poniendo en valor las riquezas naturales y humanas que habitan este pedazo de suelo misionero, en el marco de los 140 años que cumple San Pedro este 29 de junio.
 
La iniciativa más allá de destacar los valores locales, tanto humano como de la flora y fauna, trayendo a la memoria la lucha de los sampedrinos por tornarse una pujante localidad, tiene como objetivo principal  traer a la vida historias comunes, reales, auténticas, relatadas la mayoría en primera y segunda persona,  vivencias de gente común con sus sueños postergados, sus necesidades, angustias y alegrías, como así  también describir paisajes inolvidables, como los tiene San Pedro.
 
Las características de la canción titulada Tierra de Ensueños, es que pone en escena a los matices que identifican a los sampedrinos. "En esta composición se pone de manifiesto la esencia de San Pedro, nuestra gente, principalmente nuestros paisajes descriptos desde la majestuosidad y belleza de las Araucarias, los lapachos en flor, nuestros Saltos del Moconá en comunión con la belleza natural de nuestras mujeres, poniendo en evidencia el sentido de pertenencia y apego por esta tan amada  tierra colorada", indicó en diálogo con El Territorio, el músico y compositor, Alejandro Armesto.
 
Y agregó "El mensaje por los 140 años de nuestro pueblo es que sigamos apostando al crecimiento en conjunto de ésta tierra que sigue siendo una tierra de sueños"
 
Si bien la letra encanta y permite un viaje por la historia del pueblo, la melodía es la clave maestra de esta composición, los artistas logran una fusión perfecta, tanto músico como letra, hablan el mismo lenguaje y  apuntan directo a la sensibilidad y vivencias  de los habitantes. En este caso mostrando con orgullo los personajes y paisajes que forman parte de la historia local y muchas veces es  olvidado, con el propósito de contagiar ese sentido de pertenencia a quien llega a la localidad por primera vez. 
 
Además de la canción, estarán lanzado un vídeo que consiste en mostrar brevemente, imágenes del municipio, paisajes, con la participación escénica  de los artistas que forman parte de proyecto en distintos escenarios de grabación. 
 
Parte del proyecto lo conforman Cristián Mallorquín, fotógrafo, editor y director de escena, Maximiliano Espíndola  director y propietario del estudio de grabación  "La Escala". En cuanto a músicos participan, Daniel Fernández en guitarra, acordeón, bajo y coros, Cesar Ayala, actor principal de este proyecto y mentor del mismo, quien es la voz cantante principal y guitarrista y Alejandro Armesto responsable de la composición musical  y letra de las canciones, coros y dúos, guitarra y teclado.
 
Para llevar adelante la iniciativa fue muy importante el apoyo de varios comerciantes de la localidad, quienes con su aporte permitieron la grabación del tema musical. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina