Arte contemporáneo misionero y accesible para estas fiestas

sábado 22 de diciembre de 2018 | 1:30hs.
Cerámica, collage, fotografía son algunas de las expresiones presentes.
Cerámica, collage, fotografía son algunas de las expresiones presentes.
Un mercado de arte como opción para los regalos navideños se abre en Eldorado. Organizada por Espacio Base, la muestra constará de más de 50 obras de cinco artistas plásticos de Misiones. Se lleva a cabo en Kororo, un espacio cultural y social ubicado en calle Manuel de Falla 228.
Julia Barrandegui, impulsora de la muestra, explicó que “Espacio Base se inició como un lugar de encuentro para que los distintas artistas de Misiones tuvieran la oportunidad de hacerse conocer y comercializar sus obras. En Posadas ya lo hicimos por segunda vez en este año y en ambas oportunidades la gente adquirió obras que estaban en la muestra. Queremos instaurar la costumbre de la compra de obra de arte contemporáneo, generar circulación de producción local y compartir el hábito de regalar arte local para las fiestas de fin de año”.
Ilustración, cerámica, pintura, fotografía, collage, son de la partida de esta edición del Mercado de Arte propuesto por Espacio Base donde se encuentran originales de artistas como Burbuja Abián, Fado, Rocío Mikulic, Laura Sánchez, Rossana Rinaldi, Rodrigo Benítez, Pía Hodko, Francisco Sales, Carmen Cáceres, Irina Wan, Anthony Vázquez, Florencia Furlán y creativos de raíces eldoradenses como Rocío Orlando, Víctor Villalba y Aimi Ota.
“En esta oportunidad, atendiendo a la situación económica existente pedimos a los artistas que nos den obras, para exposición y venta, que sean accesibles. Hay muchos de ellos que realizan obras grandes, de un costo importante y la intención es que haya obras que sean para un público más amplio. Por eso acá hay obras que van desde 600 hasta los 2.500”, explicó Barrandegui.
La muestra estaba pensada para ser realizada al aire libre pero, por cuestiones climáticas, se llevará a cabo en algunas de las salas que habitualmente son utilizadas como talleres en Kororo. “Tuvimos que readecuar lo que teníamos pensado en cuanto a cómo organizar la muestra. Los espacios para la exposición se redujeron pero igual esperamos que todas las obras se puedan contemplar adecuadamente”, dijo Julia.
“Creemos que los artistas deben ser reconocidos y que su trabajo debe ser pagado. Todo tiene un costo… el organizar una muestra de este tipo tiene un costo. Cuando comenzamos con las actividades nos propusimos como meta que el trabajo debe ser reconocido, por eso es que fijamos un precio para acceder a la muestra (de 100 pesos) que incluye un aperitivo y un espectáculo musical a cargo de Matías Bertolo”, concluyó. La muestra podrá visitarse hoy de 19 a 22.