Arroyo: "No puede haber hambre en la Argentina"

Viernes 17 de enero de 2020 | 10:25hs.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo llegó este viernes a Misiones en el marco del plan Argentina Contra El Hambre. En esta línea, firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Misiones para un trabajo conjunto.

Las actividades se desarrollaron en el Centro del Conocimiento, en la capital provincial y por último, visitará la Asociación Civil Feria Franca de Posadas, por calle Bolívar, para luego retornar a Buenos Aires en horas de la tarde. 

En conferencia de prensa, el ministro apuntó, "es un gusto estar en Posadas un viernes de enero, un honor acompañar al gobernador en las ideas que viene llevando adelante en la provincia, en cómo han tratado la problemática de la producción y de la alimentación, de la Agricultura Familiar, varias veces he hablado sobre la Feria Franca, sobre los tareferos, sobre los esfuerzos que hacen, sobre las políticas de Hambre Cero".

Además continuó, "quiero agradecer al vicegobernador con quien también hemos conversado y planteado la conjunción de las políticas que se llevan adelante en la provincia, siempre creo que lo más importante son las políticas sociales para dar continuidad a la sustentabilidad. He venido varias veces a Misiones y comencé a ver el esquema de las cocinas centralizadas que han ido avanzando e incorporado a la Feria Franca, cómo han trabajado fuertemente con el apoyo de la producción y ver cómo se puede reconstruir a Argentina de abajo hacia arriba". 

"Firmamos un convenio para poner en marcha en la provincia de Misiones la Tarjeta Alimentaria que va a completar y articular todas las acciones que viene llevando adelante el gobierno desde hace mucho tiempo, partiendo de dos ideas básicas. Uno, no puede haber hambre en la Argentina y dos, no puede haber mala nutrición que es comer mal", destacó.

Y finalmente enumeró, "cuáles son los dos peores datos que hemos conocido en los últimos tiempos es que, mes tras mes baja el consumo de leche, es una verguenza y el segundo dato y peor es que estamos yendo a una generación de chicos petizos y obesos, siempre el chiquito tiene una talla menor y es por la mala alimentación".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina