Argentina reeditará un clásico ante Inglaterra en el Mundial femenino

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 18:30hs.
La Selección Argentina femenina de fútbol regresará a un Mundial tras 12 años y este sábado se realizó el sorteo de los grupos que determinó que el equipo de Carlos Borrello integrará el Grupo D en Francia 2019.  El debut será ante Japón, el lunes 10 de junio, en el Parque de los Príncipes, en París. Además, las argentinas compartirán la zona con Inglaterra y Escocia. Dos misioneras formaron parte de la histórica clasificación albiceleste a la cita mundialista: Yamila Rodríguez y Milagros Otazú.

El segundo partido de la Selección será el viernes 14 ante Inglaterra, en Le Havre; y las argentinas cerrarán su participación en el Grupo D el miércoles 19 ante Escocia, en París.

Argentina disputará su tercer Mundial tras sus participaciones en Estados Unidos 2003 y China 2007, en ambas oportunidades quedó eliminada en la primera ronda y no logró sumar puntos (perdió los seis partidos que jugó, aunque marcó dos goles, uno en cada torneo).

En Francia, la Selección buscará su primera victoria en la Copa del Mundo, aunque le tocó un duro rival para el debut: Japón fue campeón en Alemania 2011 y subcamepón en Canadá 2015, las últimas dos copas que se disputaron. Además, Inglaterra logró el tercer lugar en el pasado Mundial y busca su revancha. En tanto, Escocia parece el rival más accesible para las jugadoras que conducirá Borrello, aunque ocupa el puesto 20 del ranking mundial de la FIFA, 16 escalones por encima de Argentina.


Con información de Clarín

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina