2026-09-05

Agenda

Música
Gira. La banda local Ezkixofrenia, de trhash y heavy metal se presentará el 26 de septiembre en el Cidade. Más info al IG @ ezkixofrenia

Bailable. El viernes 11 a las 22  en Casino Club Posadas, concierto de Jorge y Sus Fantásticos con repertorio para bailar, que combina música sertaneja, tropical, cervecera y ritmos latinos.   Luego, sigue la danza con  con DJ Pablo Mix. Entrada libre. 

Metal. La banda leyenda del heavy metal local, Atila, se presentará el 12 de septiembre en el Teatro Nirvana (avenida Martín Fierro 5129, Posadas). Anticipadas con promo 2x$15.000, para compra de tickets y más información en Instagram @ atila.misiones.

Muestras
Estudiantina.  En el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera se expone Estudiantina: Retratos de una tradición, del investigador y documentalista Wilson Karaben. Con fotos históricas, trajes originales e historias de una fiesta que cumple 76 años. Entrada libre. 

Yaparí.  Las artistas misioneras Alelice y Nahir y el Fuego presentan la muestra conjunta “Mistharia - Viajando del collage al libro objeto. En el Museo Yaparí. Propuesta inspiradas en el imaginario de los cuentos clásicos infantiles.

Tanta tinta. Atado con alambre, es la muestra de Héctor Tabbia, en Tanta Tinta (Belgrano 1771). La exposición explora nuestra fragilidad, los vínculos y aquello que nos mantiene unidos, incluso cuando todo parece estar atado con alambre.

Mujeres. El jueves 10 a las 19 en Tanta Tinta (Belgrano 1771) se inaugura la muestra  Vivas nos queremos: Un recorrido fotográfico por los feminismos, de Ana Espinoza y Natalia Guerrero. Exposición en el marco del 18º Encuentro Pluricultural de Mujeres y Disidencias de la Tierra Colorada. Con la participación de Dj Anacaona y Las Perras de Parra. El montaje artístico de Pía Hodko y los textos de Elena Maidana.

Teatro
Murga.  Hoy a las 21.30 en el Galpón de la Murga de la Estación (avenida Trincheras de San Jose 1709) sale a escena Sobre llovido, ¡pescados! Espectáculo a la gorra.

Mandové.  El Centro Artístico  Mandové (Beethoven 1762) celebra sus 20 años de cultura, mañana con Las Impros de la B. A las 20 con entrada a la gorra.

Rulo.  Hasta mañana se desarrolla el V Festival Nacional e Internacional de Teatro Rulo Fernández, en el Teatro Nirvana (avenida Martín Fierro 5129). Entrada libre y salida a la gorra. Informes, cartelera completa y reservas al 376 4-365792.   

Otros
Orquídeas. La Asociación Posadeña de Orquideófilos (APO) invita a toda la comunidad a visitar la exposición anual de plantas en flor, hoy y mañana de 10 a 20 en la Sociedad Italiana (Santa Fe 2470). Con entrada gratuita; bonos colaboración para participar de sorteos, stands de exhibición, venta y talleres de clínica. Toda la info en Facebook/Grupo Asociación Posadeña de Orquideofilos. Y en Instagram @orquis.posadas.apo

Fotógrafos.  Aristóbulo del Valle será sede del Cuarto  Encuentro de Fotógrafos, que se ralizara el 26 de septiembre desde las 9 de la mañana con ponencias de reconocidos fotógrafos, fotoperiodistas y realizadores audiovisuales. Este evento autogestivo se afianza cada año con conversatorios, talleres y un espacio para compartir y adentrarse  en el mundo de la fotografía.  Informes e inscripciones al 376 4-135154 y 3755-684909.

Te puede interesar