Les Bleus son los más goleadores del Mundial
Mbappé sigue a la caza a Messi
Francia le ganó 3-0 a Suecia en el New York-New Jersey Stadium, por los 16avos de final de la Copa del Mundo y ahora se medirá con Paraguay en octavos.
El equipo de Didier Deschamps fue una aplanadora y no ganó por un resultado más abultado por la falta de fortuna a la hora de definir.
Mbappé abrió el marcador recién en el cierre del primer tiempo y en el inicio del complemento Barcola amplió la ventaja para transitar con tranquilidad los últimos 45 minutos.
Antes de retirarse reemplazado, Kiki agigantó su leyenda en la Copa del Mundo con otro tanto que decretó el 3-0 final en New Jersey, el cual albergará la gran final del próximo 19 de julio.
Con su doblete ante Suecia, Mbappé alcanzó a Lionel Messi como máximo goleador de la Copa del Mundo. La Pulga tendrá la chance de superarlo si convierte el viernes, cuando Argentina se mida con Cabo Verde en Miami.
Además, Francia convirtió 13 goles en lo que va del Mundial y es la selección que más tantos marcó en lo que va del campeonato.
El gol de oro de 1998
Paraguay logró una gesta histórica el lunes al eliminar a Alemania de la Copa del Mundo y en octavos de final buscará dar otro batacazo ante nada menos que Francia, actual subcampeón y uno de los máximos favoritos a quedarse con el título.
Será el tercer enfrentamiento entre la Albirroja y los europeos en mundiales, con historial favorable para los galos.
En Suecia 1958 se vieron las caras en fase de grupos y los franceses se impusieron con una goleada 7-3.
El último cruce y el más recordado ocurrió en Francia 1998: el anfitrión se clasificó a cuartos de final en tiempo extra con el primer gol de oro de la historia del torneo.
El partido terminó 0-0 y a los 114’, Laurent Blanc marcó para darle la clasificación al dueño de casa, que luego sería campeón.
El partido entre Paraguay y Francia será el segundo de la próxima instancia del Mundial 2026 y tendrá lugar el sábado a las 18 de Argentina, en Philadelphia.
El ganador de la llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor del encuentro entre Canadá y Marruecos.