2026-05-31

Scaloneta en alerta

Paredes se queda sin amistosos

La preocupación que se había instalado en Boca y también en la selección argentina, a raíz del estado físico de Leandro Paredes, comenzó a dejar certezas en las últimas horas tras los análisis que realizó primero el cuerpo médico del club y que luego realizó el equipo médico de la Scaloneta.

Luego de la molestia física que obligó al mediocampista a disputar disminuido el partido frente a Universidad Católica, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los estudios médicos arrojaron un resultado alentador pero para mantenerse en alerta.

El mediocampista del Xeneize sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, una noticia que para el cuerpo técnico de la Albiceleste lo deja fuera de los amistosos y en la recuperación por tiempos para estar disponible para el debut ante Argelia, el 16 de junio en Kansas por la primera jornada del grupo J.

Al parecer, el futbolista profundizó una fuerte contractura hasta llegar a la distensión, por lo que no necesitará afrontar una recuperación extensa.

De esta manera, Paredes deberá continuar con su puesta a punto en Estados Unidos para llegar en condiciones al debut en el Mundial, uno de los grandes objetivos de la temporada tanto para el jugador como para la selección argentina.

La Scaloneta disputará amistosos el sábado 6 de junio ante Honduras (a las 21 de Argentina) y el martes 9 frente a Islandia en la previa a la Copa del Mundo. 

Te puede interesar