2025-12-14

Agenda cotidiana

Música

Brete. Hoy a las 19, el ciclo Al Caer el Sol vuelve a encender El Brete, junto al bikepark, con una doble propuesta que repasa clásicos de los 70, 80 y 90 y suma lo mejor del rock argentino. Saldrán a escena: Retromanía, con su repertorio de grandes hits del pop y rock de pasadas décadas. Mientras, Fénix hará en vivo los himnos del rock nacional. También feria de emprendedores. Entrada libre.

Bitácora. Osvaldo de la Fuente presenta en vivo su nuevo disco Bitácora. El domingo 21 a las 21 en Media Club (Entre Ríos 1237). El músico, compositor y productor estrenará las canciones de su 16° trabajo discográfico con una banda de músicos como parte de su banda + invitados.

Humo. La banda local Humo, que homenajea a grandes álbumes, cierra el año con un concierto a puro hits. El 20 de diciembre a las 21 en HD Estudio (3 de Febrero 2146). Más de tres horas de rock en vivo trayendo a escena la música de Sumo, Fabulosos Cadillacs con sus Vasos Vacíos y Divididos con La era de la boludez. Anticipadas con promo al WhatsApp 376 4-94 0607.

Yerba. El 27 de diciembre a las 21 en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260), Yerba Canchada presenta ‘Nel Patio, una fiesta sonora “que mezcla calor humano, sabor litoraleño y ritmo afrolatino en su forma más auténtica”. Reserva de lugares al 3764-652874.

Muestras

Areco. El Museo Areco (Rivadavia 1846) presenta la exposición de la reconocida artista plástica Olga Cybulsky. Una serie de óleos sobre lienzo que retratan la esencia, los colores y los paisajes de nuestra tierra colorada. Disponible hasta el 10 de enero.

Yaparí. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885) se puede visitar la muestra “Memoria viva - Trajes Alegóricos de Soberanos de la Estudiantina 2025”. Esta propuesta que celebra el talento y la creatividad de los jóvenes estudiantes posadeños también contiene imágenes históricas. Disponible todo diciembre.

Teatro

Muestra. Hoy a las 20 en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040) se presenta la Muestra de Cierre de Talleres Artísticos 2025. Cuadros de los talleres de tela técnica y movimiento de distintos niveles a cargo de Sol Herrera, Patricia Delgado y Chicho Syniuk y las puestas de los talleres de teatro, actuación y entrenamiento actoral a cargo de Lorena Larrondo y Carolina Gularte. Más función de la obra La Isla del grupo Jardín de Gente. Entrada 6000 pesos y hay promos. Reservas al 376 4-226188.

Otros

Cierre. La academia de artes Lua Ma Lu, de Itaembé Miní, cierra el 2025, hoy desde las 18 en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260). Música, baile y mucho movimiento con Taekwondo Kids, danzas urbanas, danzas brasileñas, zumba, en vivo la banda Little Rock Star, y más. Info al 376 4-291901.

Navidad. La 30ª Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se vive a pleno en Leandro N. Alem, en el Parque Temático ubicado en avenida Libertador 598. El evento se desarrolla hoy; 20 y 21; y 27 y 28 de diciembre. Con grandes artistas locales y nacionales e internacionales y el clásico desfile de carrozas. Toda la info en fiestadelanavidad.com.ar

Libro. La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem) invita a la presentación de El Último Apóstol, un nuevo libro del periodista y escritor Roberto Maack. Será el jueves 18 de diciembre a las 20 en el espacio cutural Tanta Tinta (Belgrano 1771 casi Félix de Azara, Posadas). Evento con lecturas, música en vivo de Martín Verón y exposición de pinturas de Juan Carlos Cendra. Entrada libre.

Te puede interesar