2025-12-07

Agenda cotidiana

Música

Brete. Hoy desde las 19 en El Brete, nueva entrega de Al Caer el Sol. Con el programa radial La Hora Local como host. Este espacio en el éter es dedicado a difundir la música de bandas misionera y esta vez lo hará en vivo. Se presentan Duggu Band, Flotando en el Jardín, Tenonderá y el colectivo Poesía de Miércoles.

Vibras. La Fiesta Vibrass despide el año a puro ritmo con Combo Pachanguero y Brassuka. Repertorio 100 % bailable, explosivo y de gozadera sin fin; el 13 de diciembre desde las 21 en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260). Anticipadas con promo al 376 4-638417.

Humo. La banda local Humo, que homenajea a grandes álbumes, cierra el año con un concierto a puro hits. El 20 de diciembre a las 21 en HD Estudio (3 de Febrero 2146). Más de tres horas de rock en vivo trayendo a escena la música de Sumo, Fabulosos Cadillacs con sus Vasos Vacíos y Divididos con La era de la boludez. Anticipadas con promo al WhatsApp 376 4-94 0607.

Yerba. El 27 de diciembre a las 21 en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260), Yerba Canchada presenta ‘Nel Patio, una fiesta sonora “que mezcla calor humano, sabor litoraleño y ritmo afrolatino en su forma más auténtica”. Reserva de lugares al 3764-652874.

Muestras

Dachary. Ilustradores y Dibujantes Misioneros (DIM) realizan la segunda muestra colectiva Expo DIM en el Espacio de Arte de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (Salta y Colón, Posadas). Entrada: libre.

Yaparí. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885) se puede visitar la muestra “Memoria viva - Trajes Alegóricos de Soberanos de la Estudiantina 2025”. Esta propuesta que celebra el talento y la creatividad de los jóvenes estudiantes posadeños también contiene imágenes históricas. Disponible todo diciembre.

Cidade. En el barcito del Cidade (Belgrano y General Paz) se puede ver la muestra “Blanco y Negro” del artista Juan Díaz Colodrero. Son 20 obras de dibujo con rotulador. “Al renunciar a la gradación tonal, el artista obliga al espectador a confrontar un diálogo binario donde cada trazo es una afirmación y cada espacio en blanco es un silencio contundente”, señala el texto de presentación.

Teatro

Inesperado. La obra teatral El hombre inesperado, dirigida y protagonizada por Inés Estévez y Germán Palacios, saldrá a escena el 8 de diciembre en el Auditorio de la Escuela de Rock (3 de Febrero 1660). Reservas e info al 3764 806272. 5.

Otros

Litoral. El 56º Festival Nacional de la Música del Litoral vivirá hoy su última noche de la temporada 2025. Desde las 19.30 en el Parque de la Cantera. Entrada gratuita.Actúan este domingo: Christian Herrera, Escuela Superior de Música de Misiones, Trío Roy–Bernal–Peralta, Ballet de Adultos Mayores, Nazareno Brítez & Joni Bombage, El Pato García y Familia, Grupo Mixtura, Alejandra Melgarejo con Aurazul, Juan Fuentes, Olsson Gross, pareja de baile y Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento. Más info en Intragram @festivaldellitoralok

Navidad. La 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se vive a pleno en Leandro N. Alem, en el Parque Temático ubicado en avenida Libertador 598. El evento se desarrolla hoy y mañana; también 12, 13 y 14; 20 y 21; y 27 y 28 de diciembre. Con grandes artistas locales y nacionales e internacionales y el clásico desfile de carrozas. Toda la info en fiestadelanavidad.com.ar

Te puede interesar