2025-08-30

Agenda cotidiana

Música

Costa. Radioactiva, la radio de El Territorio, cumple 20 años. Para festejarlo, mañana, desde las 16, hará vibrar la bahía El Brete con Festival Radioactiva, en el marco del ciclo Al Caer el Sol. Se presentarán Raíz, Yaisa Montes, Aurazul, Killato, Estallando sobre el Río, Vivac y El Banco Local.

Ícono. Miguel Mateos, el padre de grandes clásicos del rock se presentará hoy a las 21 en Umma.

ofrenda. El sábado 6 de septiembre desde las 22 en Universal Club, Ciclo Ofrenda vol. II con Necropsia, Deadly y Extreme Räge. Y en las bandejas Wincha y Luciano Domínguez. Anticipadas 4.000 pesos.

Gardel. Los Núñez, galardonados con el Premio Gardel 2025 presentan su nuevo material el viernes 6 de septiembre, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Tropical. El exitoso cantante de música tropical Rodrigo Tapari se presentará el sábado 27 de septiembre en Umma, en un evento imperdible para mayores de 18 años.

Muestras

Yaparí. En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885) se puede visitar la muestra colectiva E’A con las obras de 31 artistas misioneros.

Catalano. Catalano prístino: un homenaje al arte y la vida litoraleña es la nueva muestra en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, con recorrido por las obras de Juan Catalano y espacio para las infancias.

Sumika. La artista y docente Sumika Kawakubo presenta la muestra Entre líneas, colores y el aroma a madera, una colección de estampas con técnica mokuhanga (xilografía japonesa). En el Museo Areco (Rivadavia 1846).

Teatro

Festival. En el marco del mes de las infancias, llega el Festival Jugar Teatro, una celebración artística dedicada a las infancias. Funciones todo el mes en Posadas y otras ciudades. Más info en redes @aguaderioteatro.

Familiar. La Siesta con Capu, una propuesta dinámica, sensible y actual que invita a grandes y chicos a tomar conciencia sobre el cambio climático, la naturaleza y cómo nuestras acciones pueden transformar el mundo. Hoy en el Auditorio Montoya (Ayacucho 1962) a las 20. Entradas en Coronel López 2138.

Otros

Reapertura. Con instalaciones renovadas, reabrió sus puertas la Asociación Cultural Sanmartiniana de Misiones (Junín 2236). Las instalaciones estarán disponibles de lunes a viernes de 14 a 20.

Brilla Sarita. El sábado 20 de septiembre llega el megaevento gastronómico, cultural y comercial que pisa fuerte dentro de la agenda de actividades recreativas de Posadas. El convocante festival tendrá su 12ª edición en el Parque Paraguayo de Posadas, con una amplia variedad de propuestas gastronómicas y cervecerías.

Holístico. El domingo 7 de septiembre, en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, se realizará el primer Encuentro Cultural Holístico Provincial, una convocatoria destinada a fortalecer el desarrollo integral a través de espacios de capacitación, reflexión y participación comunitaria. Su objetivo es brindar herramientas culturales, educativas y espirituales que fomente la paz, la integración y el equilibrio, mediante talleres educativos de yoga, prácticas de meditación y herramientas culturales.

Te puede interesar